Copa Superliga: Racing empató con Estudiantes y avanzó a los cuartos de final

El encuentro fue 0 a 0 y la Academia avanzó por el gol de visitante marcado en La Plata. En la próxima instancia, el equipo de Coudet se enfrentará al duro Tigre de Pipo Gorosito.

Por Canal26

Sábado 4 de Mayo de 2019 - 19:36

Copa Superliga: Racing vs. Estudiantes (NA)

Racing, sin jugar bien, empató 0 a 0 con un duro Estudiantes de La Plata en Avellaneda, en el partido de vuelta de los octavos de final del certamen y avanzó a los cuartos de la Copa de la Superliga.

 

La "Academia", que se vio favorecida por el gol marcado como visitante en la ida disputada en La Plata (1-1), se verá las caras en la siguiente fase con Tigre, que eliminó a Unión.

 

El encuentro, al igual que el de la semana pasada, fue muy cerrado, con un trámite en el que Estudiantes no permitió a Racing mostrar el juego que lo llevó a coronarse en la Superliga.

 

En ese contexto, el conjunto de la capital bonaerense fue un difícil escollo para la "Academia", pero le faltó peso ofensivo para aprovechar sus oportunidades.

 

En el inicio, el "Pincha" presionó en la mitad de la cancha, cortó el circuito de juego de Racing y buscó ser prolijo en el traslado del balón.

 

Tras un lapso de trámite friccionado y sin llegadas, un ex Racing, Gastón Fernández, avisó, a los 10 minutos, con un preciso tiro libre, que salió apenas desviado.

 

Con el correr de los minutos, Racing se siguió sintiendo incómodo, Estudiantes lo aprovechó y a los 25 minutos estuvo cerca de convertir, pero el arco local fue salvado entre el arquero Gabriel Arias y Marcelo Díaz ante los embates de Mateo Retegui y Manuel Castro.

 

Por su parte, el elenco local recién pudo inquietar a los 39 minutos, con un tiro libre a colocar de Alexis Soto, que pasó a centímetros de un palo, mientras Mariano Andújar miraba la trayectoria del balón, impotente.

 

El equipo platense le dio continuidad a su dominio en los primeros minutos del complemento y a los 3 una carambola en un tiro de esquina casi termina en gol: la pelota fue desviada por Retegui, pegó en el cuerpo de "Pol" Fernández y por poco no terminó dentro del arco.

 

Sin embargo, la superioridad visitante se diluyó pasados los 10 minutos, Racing mostró signos de mejoría y, sin brillar, puso en aprietos a Andújar, que se convirtió en figura.

 

A los 14 minutos, el arquero "pincha" tuvo una espectacular doble tapada, ante Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich, salvando a Estudiantes cuando peor lo pasaba.

 

Diez minutos más tarde, y en medio del dominio local, Andújar volvió a aparecer, despejando un centro-remate al arco muy peligroso de Matías Zaracho.

 

Apoyado en su arquero, Estudiantes pudo soportar estos embates de Racing, el técnico Gabriel Milito mandó al campo de juego futbolistas ofensivos desde el banco y el partido volvió a emparejarse.

 

En los últimos minutos Racing tuvo que sufrir, ya que un gol de Estudiantes cambiaba la historia, pero las incursiones ofensivas del conjunto visitante no fueron profundas y apenas pudo inquietar con algún envío aéreo.

Foto: NA

Notas relacionadas