Lluvia de meteoros 

El cielo está listo para presentar una deslumbrante lluvia de meteoros. A partir de esta noche el fenómeno natural podrá observarse como cada año y promete ser altamente visible.

 

Con una luna nueva que permite un fondo negro a partir de este sábado, la lluvia de meteoros podrá observarse mejor en el hemisferio sur y según EarthSky,  la mayoría de los meteoros podrían caer “antes del amanecer (o cerca) del 5 de mayo”.

 

Por su parte, la NASA dice que la lluvia “llegará a su punto máximo la mañana del 6”.

 

Noticias relacionadas

“Se verá menos en el hemisferio norte porque el punto de origen de la lluvia, llamado radiante, no se eleva hasta después de la medianoche, y no se elevará demasiado en el cielo antes del amanecer”, detalla la NASA.

 

La lluvia de meteoritos es producida por escombros dejados por el cometa Halley y las partículas congeladas se desintegran en la atmósfera de la Tierra, provocando la brillante y colorida escena.

 

“Encuentra un área lejos de las luces de la ciudad. Anda preparado con un saco de dormir, una manta o una silla de jardín. Acuéstate boca arriba con los pies orientados hacia el este y mira hacia arriba, observando la mayor cantidad de cielo posible. Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros”, recomienda la NASA.