La Iglesia también apoyó el intento de acuerdo político entre el Gobierno y la oposición

Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, respaldó el posible acuerdo político de 10 puntos al destacar que "esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos a la dirigencia política".

Por Canal26

Domingo 5 de Mayo de 2019 - 07:48

Eduardo Martin, arzobispo de Rosario

Eduardo Martín, arzobispo de Rosario e integrante del grupo de prelados que visitaron Papa Francisco, respaldo el posible acuerdo político entre el Gobierno y la oposición al destacar que "esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos a la dirigencia política".

 

"Esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas no se han resuelto ni con un gobierno de un signo ni con un gobierno de otro signo", aseguró Martín, que es también presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica.

 Papa Francisco junto a obispos argentinos (Reuters)

"Este diálogo que está iniciando el Gobierno a mí, personalmente, me genera tranquilidad, que la dirigencia comience a dialogar. Porque esto es como un padre y una madre de una familia: si los padres se pelean los pobres chicos quedan en zozobra, en angustia; si se entienden, los chicos se aseguran. Supongamos que esto es una gran familia, los dirigentes hacen las veces de padre, pues tienen que entenderse entre ellos para dar seguridad al pueblo, una certeza de un camino, que no haya sacrificios, sufrimientos, sino una certeza de un camino. Y esa es la madurez que reclamamos como ciudadanos, como cristianos, a la dirigencia política, sobre todo teniendo en cuenta que los problemas no se han resuelto ni con un gobierno de un signo ni con un gobierno de otro signo. Creo que es de inteligentes y de humildes decir: "Bueno, pongámonos en una mesa y busquemos un acuerdo, un consenso, lo más amplio posible", amplió.

 

También puntualizó en los 10 puntos propuestos por el Gobierno: “Siempre la Iglesia ha apostado por el diálogo. El Evangelio es diálogo, el Papa nos plantea la cultura del encuentro, es de gente que va madurando el hecho de dialogar. Lo que pasa es que se empiezan a generar no diálogos, sino enfrentamientos y epítetos que se dan unos a otros que realmente generan más distancias”.

Notas relacionadas