Comisaria de El Calafate

La justicia santacruceña investiga una denuncia de violación grupal cometida contra una nena de 12 años en la ciudad de El Calafate y por el hecho un joven de 23 fue procesado con prisión preventiva en las últimas horas, mientras que un menor de 16 continuaba procesado y otros dos, de 15, fueron sobreseídos.

 

El juez de Instrucción Penal y del Menor de El Calafate, Carlos Narvarte, confirmó que espera el resultado de algunas pruebas para poder adoptar medidas en la causa y resolver el tema de la tutela de los menores involucrados.

 

"Los hechos de esta naturaleza, a donde se atenta contra la integridad sexual de una persona, causan indignación e impotencia en toda la familia, el grupo de amigos y la comunidad. Por eso he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima y para que sea atendida médica y psicológicamente", dijo el juez.

 

Noticias relacionadas

Además, Narvarte comentó que "hay que respetar los fines jurídicos como la integridad sexual y más en estas situaciones. Estos hechos dejan una huella o marca en las personas que lo sufren que duran de por vida".

 

El hecho, que ocurrió a fines de abril y recién trascendió a nivel nacional este viernes, comenzó a investigarse cuando la menor de 12 años le contó a sus padres que había sido abusada sexualmente por cuatro jóvenes conocidos por ella.

 

Inmediatamente, la niña fue trasladada a un centro asistencial donde fue revisada y luego se radicó la denuncia.

 

Trascendió en la prensa local, que la niña declaró en Cámara Gesell con la asistencia de psicólogos, y allí contó que el abuso sexual ocurrió dentro de un auto.

 

Horas después, la policía logró detener a los cuatro sospechosos, tres menores de edad y el mayor de 23 años, los cuales se negaron a declarar ante el juez.

 

Los dos adolescentes de 15 años fueron sobreseídos por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado" debido a que son menores de edad, por lo tanto inimputables, y el juez les dictó una restricción de acercamiento a la víctima.