Al menos tres muertos en Israel tras masivo ataque del grupo terrorista Hamas

Más de 460 cohetes fueron lanzados desde Gaza desde que comenzaron los disparos masivos. Una nueva ola de violencia en la zona.

Por Canal26

Domingo 5 de Mayo de 2019 - 11:19

Bombardeos en Israel desde Palestina y Hamas (Reuters)

Una nueva oleada de misiles lanzados desde la Franja de Gaza sobre ciudades del sur de Israel mató a tres operarios de una fábrica y heridas a otros tres, en medio del recrudecimiento del conflicto en la zona.

 

Las milicias palestinas lanzaron durante más de media hora una tanda de cohetes zonas poblados del sur de Israel, uno de los cuales impactó directamente en una fábrica de Ashkelon y otro en un vehículo que transitaba por la carretera 34 provocando heridos de gravedad.

 

Tres personas fueron hospitalizadas por el impacto en Ashkelon, dos de ellas en estado crítico y otra herido de seriedad, según el portavoz Uriel Goldberg, del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja), quien asegura que desde ayer han tratado a 90 personas afectadas, de forma directa o indirecta por los cohetes desde Gaza.

 

Más tarde, un portavoz del hospital de Barzilai confirmó el fallecimiento de tres heridos israelíes.

Bombardeos en Israel desde Palestina y Hamas (Reuters)

La Policía informó de que otro de los cohetes alcanzó la ciudad de Bersheva, además de la zona industrial de Ahskelon, mientras el Ejército informaba intermitentemente de la activación de las sirenas antiaéreas en varias comunidades sureñas del país.

 

El portavoz del Ejército, teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que los lanzamientos de cohetes están siendo coordinados entre el movimiento islamista Hamas, que controla de facto el enclave, y la Jihad Islámica, y tienen como objetivos "matar a civiles".

 

Además, aseguró que el israelí de 60 años que murió esta madrugada por el impacto de un cohete es la primera víctima mortal civil desde el verano de 2014, ya que el fallecido en una de las escaladas del año pasado era un árabe israelí.

 

Más de 460 cohetes fueron lanzados desde Gaza desde que comenzaran los disparos masivos desde el enclave.

Fotos: Reuters

Notas relacionadas