Venezuela: cuatro militares y dos policías fueron asesinados en una emboscada

Los funcionarios fueron emboscados por un grupo de personas armadas, que les dispararon. Los agresores no fueron detenidos.

Por Canal26

Domingo 5 de Mayo de 2019 - 11:39

Miembros de la Policía en Venezuela

Cuatro militares y dos Policías de Aragua fueron asesinados en una emboscada ejecutada en el sector La Guacamaya, ubicado en la carretera de Palo Negro, estado Aragua.

 

Según la Aviación Militar Bolivariana, la Policía de Aragua y un parte del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 25 efectivos militares y cinco funcionarios policiales se trasladaron a La Guacamaya. Esto para prestar apoyo en “un ataque” a un grupo que se encontraban en las instalaciones de la hacienda Arenales, en el municipio Zamora.

 

El comisionado jefe López Azuaje estaba al mando de la comisión de la Policía de Aragua.

 

De regreso a la Base Aérea “El Libertador” en Palo Negro, en la carretera Magdaleno – Guacamaya ubicada en el sector Tucupido del municipio Zamora del estado Aragua, los funcionarios fueron emboscados por un grupo de personas armadas. Los interceptaron y les dispararon. Uno de los vehículos se volcó, lo que dejó sin signos vitales a cuatro militares y dos funcionarios policiales.

 

Según los primeros reportes, en el enfrentamiento fue asesinado el director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales (Efotrop), el general de brigada Jackson Alexis Silva Zapata, los funcionarios de PoliAragua oficial, jefe Bruno Manuel Benavides Romero y el oficial Jesús Eduardo Arráiz Sánchez.

 

También fueron asesinados el sargento primero Robert León Castellanos, sargento segundo Ángel Breto y el cabo primero Robinson Vizcaya Sojo.

 

Según el parte policial del Cicpc, hirieron a Jaire Bitriago, Manuel Abel Balsa, Oswaldo Señorelys y el primer teniente Hernández Soler. Fueron trasladados a un centro de salud.

 

Los agresores no fueron detenidos. Según informó la directora de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se presume que el hecho haya sido perpetrado por delincuencia organizada.

Notas relacionadas