Tablets para adultos mayores

Noticias relacionadas

 

Silvana Giudici, Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, han firmado un convenio del Programa "+Simple" mediante el cual 30.000 adultos mayores accederán a tablets con un software especialmente creado para que puedan incorporar tecnología y mejorar su calidad de vida.

 

Es la segunda etapa del Programa de inclusión digital implementado con recursos del fondo del Servicio Universal.

 

Giudici, dijo al respecto: “El programa busca disminuir la brecha digital e incluir a un segmento muy importante de nuestra sociedad como son los adultos mayores. Por eso lo estamos extendiendo a diferentes localidades del país y hoy volvemos a la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un gran porcentaje de habitantes de la tercera edad”.

 

Por su lado, Rodríguez Larreta manifestó: “Es muy importante ayudar a que los adultos mayores estén conectados de la manera más simple posible. En este mundo de híper información es muy bueno que todos estemos conectados”.

 

En la primera edición del programa se entregaron 100.000 tablets en varias localidades de la Argentina. En esta segunda etapa se repite esa cifra en otros 17 centros urbanos.

 

Mediante la interacción con las tablets, los beneficiarios accederán a diferentes aplicaciones, como "Mí Argentina", la línea 144, el sitio de Anses o realizar búsquedas de información y trámites, operaciones que permite un software desarrollado especialmente.

 

El programa +Simple incluye además un segmento dedicado especialmente a las mujeres rurales, que son quienes más sufren el aislamiento y la brecha digital.