Facebook desarrollará una moneda virtual para pagar a sus usuarios

Transformará la criptomoneda en método de pago. Los usuarios podrían salir beneficiados, retribuidos con fracciones de la nueva moneda por vista de anuncios, interacción con contenidos y compras en la plataforma.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2019 - 11:27

 Facebook desarrollará una moneda virtual para pagar a sus usuarios

 

Facebook ya está en conversaciones con instituciones financieras, empresas de comercio electrónico para hacer realidad su proyecto de crear una moneda virtual vinculada al dólar como un sistema de pago propio y de procesamiento de pagos para poder concretar su plan.

 

Si todo sale como esperan, los usuarios podrían resultar beneficiados, pues la red social tiene la idea de que sean retribuidos con fracciones de la nueva moneda por vista de anuncios, interacción con contenidos y compras dentro de la plataforma.

 

Facebook lleva un tiempo desarrollando esta iniciativa, pues ve en las 1.500 millones de personas que visitan diariamente la red social y más de 2 mil millones de usuarios mensuales un potencial alentador.

 

La red social  busca 1.000 millones de inversiones para el proyecto de las monedas virtuales y mantiene conversaciones con instituciones financieras, incluyendo a Visa y Mastercard y la empresa de procesamiento de pagos First Data Corp.

 

Esta no es la primera vez que un gigante tecnológico se interesa por productos financieros, ya lo han hecho Amazon y Apple, que ofrecen tarjetas de crédito propias.

 

Facebook desarrollará una moneda virtual para pagar a sus usuarios

 

En diciembre del año pasado la compañía ya estaba desarrollando una moneda virtual para que los usuarios de WhatsApp pudieran transferir dinero. Ahora, fuentes afirman que el objetivo es crear un nuevo sistema de pagos, que se ofrezca a los consumidores en las compras en línea, algo similar a PayPal.

 

Además, el beneficio a los usuarios serviría para cambiar la imagen de la red social, que ha sido blanco de críticas por facturar miles de millones de dólares con el uso de los datos de sus usuarios.

 

Facebook considera que los usuarios puedan hacer clic en anuncios y comprar con monedas virtuales de la plataforma, que los comerciantes podrán usar para comprar más anuncios. 

Notas relacionadas