Cayó "El Señor del fusil": "Hay una banda menos para contaminar a nuestros chicos"

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, habló sobre el desbaratamiento de un grupo delictivo comandado por un experto francotirador. Comercializaban grandes cantidades de drogas y robaban vehículos.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2019 - 12:52

Cristian Ritondo, desbaratan banda delictiva comandada por francotirador, Canal 26

 

Este lunes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó un acto en la zona de Puente 12, en el que se informó sobre el desbaratamineto de una banda delictiva comandada por un hombre cono cido como Don Patricio "el Señor del fusil", quien era un experto francotirador.

 

Patricio Ruiz Díaz, (Don Patricio "el Señor del fusil") de 40 años de edad, camionero de profesión, fue detenido tras varios operativos, al volante de la camioneta Volkswagen Suran que manejaba por la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. La persecución policila tuvo ribetes cinematográficos, ya que el hombre manejaba a contramano. Así llegó a una casa en la calle Ricardo Fernández al 1400 de en la misma localidad, donde fue interceptado por la policía.

 

 

Luego, cayó el resto de su banda delictiva. Siete detenidos en total -entre ellos tres hermanos- en dos operativos llevados en la zona por la Delegación Zárate-Campana de la Policía Bonaerense con la colaboración del Comando Escobar.

 

"Como estaba todo en el lugar que se allanó, la banda tenía todo para distribuir la droga. Las armas que tenían, los autos secuestrados, muestran una banda de gran poderío", dijo Ritondo.

 

"Por suerte hay una banda menos que puede seguir contaminando a nuestros chicos en la provincia de Buenos Aires", afirmó el ministro bonaerense, y agregó: "Estamos hablando de mucha cantidad de dosis de drogas que se sacó de circulación".

 

 

También manifestó que "el trabajo conjunto con los municipios, a nosotros nos hace ejecutores de mejores políticas".

 

La banda se dedicaba al comercio de drogas con vehículos de alta gama. En los operativos se encontraron 920 kilos de marihuana, once de cocaína, otros dos kilos de sustancias de corte. También vehículos, una Toyota Hilux, un Volkswagen Bora, una Reunalt Trafic, así como seis patentes sueltas para intercambiar cuando hiciera falta.

 

Patricio Ruiz Díaz, Don Patricio (Patricio Ruiz Díaz, Don Patricio "el Señor del fusil")

Notas relacionadas