Vidal, sobre el acuerdo enviado a la oposición: "Espero que Cristina Kirchner lo firme"

La gobernadora bonaerense hizo referencia al decálogo enviado por el Gobierno a la oposición en el marco de una visita a Córdoba.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2019 - 21:51

María Eugenia Vidal

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó este lunes al diputado nacional y precandidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri, para reforzar la campaña de Cambiemos en la recta final hacia las elecciones del próximo domingo.

 

En ese marco, la mandataria fue consultada por el decálogo que el Gobierno le envió a la oposición, en búsqueda de un consenso político y aseguró que espera que la expresidenta Cristina Kirchner se sume.


"Espero que Cristina firme el acuerdo. No tuvimos un buen arranque con su ausencia en el traspaso de mando", expresó.

 

"El Presidente le está diciendo a toda la oposición que puede haber otras sugerencias, otros puntos de acuerdo. Pero que tienen que estar estos puntos básicos", subrayó.

 

En la carta enviada a diferentes sectores políticos, el Gobierno detalló la importancia de lograr y mantener el equilibrio fiscal; sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria; promover una integración de la Argentina con el mundo; respetarla ley; crear empleo formal; reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal; consolidar un sistema previsional sostenible y equitativo; conformar un sistema federal transparente; resguardar un sistema de estadísticas confiable; y cumplir con las obligaciones de los acreedores.

 

En tanto, el Gobierno ya tuvo mantuvo conversaciones con diferentes referente de Argentina Federal que dieron su visto bueno a la propuesta. El Presidente habló la semana pasada con el exministro de Economía, Roberto Lavagna; con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y con el jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto.

 

Notas relacionadas