Bullrich, tras allanamiento a Camioneros: "Es decisión de ir contra mafias del fútbol"

La ministra de Seguridad negó que tenga una "pelea personal" con el jefe de Camioneros, que la criticó por el allanamiento a la sede del sindicato.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2019 - 09:16

Bullrich - Ministra Seguridad

El Juzgado de Garantías 9 de Lomas de Zamora dispuso un nuevo allanamientos a sedes del sindicato Camioneros en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita en el club Independiente y la supuesta participación de Hugo y Pablo Moyano.



Los allanamientos incluyeron la sede del gremio que encabezan Hugo y Pablo Moyano en el barrio porteño de Constitución, hasta donde llegaron los propios dirigentes, líderes de otros sindicatos y decenas de afiliados para cuestionar la medida.



También hubo operativos en otra sede porteña del gremio y siete locales de Camioneros en la provincia de Buenos Aires.



"Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie", enfatizó Pablo Moyano en declaraciones a la prensa.



La medida judicial se desarrolló en el marco del expediente judicial que investiga una asociación ilícita a raíz de la declaración del barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

 

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, negó que haya "persecución" hacia el jefe de Camioneros. "Lo que hay es una decisión concreta de ir contra las mafias del fútbol, en esto no tenemos protegidos", dijo.

 

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera en el marco de la causa por asociación ilícita y lavado de dinero a raíz de negocios que habrían realizado los Moyano en el Club Independiente, del cual Hugo es el presidente.


Bullrich, que mantuvo un fuerte enfrentamiento con Moyano cuando fue ministra de Trabajo, aseguró que no tiene "una pelea personal" con el gremialista. "Mi discusión es respecto a qué tipo de sindicalismo necesita la Argentina, qué calidad moral debe tener", afirmó.

 

"Hay tres mil camioneros que se afiliaron a Independiente y no son de Independiente. Los recursos de la gente, del gremio, terminan solventando un club. Es un tipo de característica que no se da en otros lados", criticó la ministra de Seguridad.

 

Bullrich aclaró que es la Justicia la que dispone los allanamientos y que las fuerzas de seguridad -en este caso, Gendarmería- actúan como auxiliares. "Sucedería lo contrario si yo adhiriese al modelo kirchnerista de Mempo Giardinelli, que dice que la justicia se tiene que convertir en un servicio manejado por el Ejecutivo y no como un poder aparte", afirmó.

 

Notas relacionadas