SU HISTORIA

La dura infancia de Karina "La Princesita"

El relato desgarrador de la violencia de género que se vivía en su casa cuando era pequeña.
Martes 7 de mayo de 2019

La dura infancia de Karina

Luego de su debut en el "Súper Bailando", Karina "La Princesita" volvío a ser foco de los medios y contó que si bien esta pasando por uno de sus mejores momento, recordó que no todo fue siempre fue color de rosas.

 

 La cantante tropical confesó que vivió una dura infancia debido a la violencia en su familia. "No fue una infancia fácil porque en casa había mucha violencia doméstica. Prefiero no ahondar pero fue muchísima y gravísima"

"Intuyo que parte de ser tan tímida se debe a eso. Crecí con mucha vergüenza. Compañeros míos de colegio fueron testigos de algunas situaciones, quizás entraba mi papá como loco a decirnos cosas graves o muchas veces mi mamá después de ser golpeada, entraba toda ensangrentada a buscarnos al colegio. Eso me provocaba mucha vergüenza"

 

Otra cosa que le afectaba era que nunca pudo tener una casa: "Mi mamá trabajaba todo el día y con lo que ganaba, solo le alcanzaba para alquilar una piecita chiquita, donde vivíamos con mi mamá y mi hermano. Ahí adentro estaban las camas, una cocina chiquitita y el baño. Eso me daba vergüenza, siempre ocultaba dónde vivía y decía que mi casa era la que estaba al lado«, manifestó.

Noticias relacionadas

Recuerda que había mucha violencia en su casa, cuando llegaba su papá de trabajar era un caos, contó Karina  “Hasta que mi mamá se cansó y nos escapamos. Mi papá no tomaba alcohol y no era adicto a nada”.

 

En una entrevista le consultaron si había perdonado a su padre, Karina contestó con un dudoso “sí” y se autoconvenció mirando a cámara: “Hay que perdonar”.

Karina volvió a vivir un episodio de violencia que tuvo lugar en la celebración de Año Nuevo, cuando su hermano agredió a su madre y a ella. Lo filmó y compartió en las redes, aunque luego se arrepindió y lo borro.

 

La dura infancia de Karina

"Está todo bien. Entre familia es normal que haya problemas, aunque no justifico nunca la violencia. Hay que aprender a aceptar al otro, ayudarse".

"Todavía igual no pude tener una charla con él a solas y aclarar las cosas. Lo vi en el velatorio cuando falleció mi abuela y él hacía chistes sobre lo del verano pero lo importante es que reconoció su error", concluyó.

Karina La Princesita
Violencia de género
Familia
VIOLENCIA DE GENERO

El dramático relato de Romina Malaspina: “Sufrí un intento de violación a los diez años”

“Tuve un intento de violación a los diez años que me dejó un trauma muy grande que me duró los dos años siguientes”, fue el duro relato de Romina Malaspina en un programa televisivo.
Domingo 12 de julio de 2020

Romina Malaspina, conductora, modelo, Canal 26, Foto InstagramRomina Malaspina. Foto: Instagram.

Romina Malaspina, conductora de Noticias de 22 a 24, por Canal 26; habló recientemente e hizo pública una dura historia de su vida. Ahora vuelve a ser noticia tras haber contado la traumática historia quele ha tocado vivir. Lo hizo en su visita al ciclo PH, Podemos Hablar.

 

La ex participante de Gran Hermano 2015 abrió su corazón en el programa conducido por Andy Kusnetzoff por Telefe y se refirió al momento más difícil y tratumático de su vida: “Tuve un intento de violación a los diez años que me dejó un trauma muy grande que me duró los dos años siguientes”.

 

Según su duro testimonio, hace tiempo le costaba hablar del tema pero ahora siente que pudo “cerrar y dejar atrás esa etapa”, que ahora le sirve “como experiencia”.

 

“Estaba en el barrio de mi casa, en Mar del Plata, andando en bicicleta y un tipo me agarra, tapándome la boca, y me lleva a una casa. Tira la bicicleta al piso y me intenta meter adentro de una casa. No llegó a pasar nada: me resistí, me resistí... Fue muy fuerte y traumático todo ese momento porque era como eterno, no se terminaba más pero pude zafar”, contó Romina.

 

Ella también recordó cómo pudo escapar de aquel infierno: “Zafé porque una vecina que pasó pidió auxilio. Empezó a los gritos y esta persona se asusta y se va corriendo. Nos dimos cuenta de que había un auto afuera que estaba en combinación (con el abusador) y fue todo sincronizado. El tipo sale corriendo, sale el auto y fue como una cosa de ‘Dios, menos mal que no me pasó nada’, porque estuve cerca de que me llevaran. No solo me salvé de una violación, sino quizás también de que me secuestren, de no ver más a mi familia. Me traumó mucho. No me imaginé que me podía secuestrar ni hacer nada, lo veía como un tipo que estaba parado en la esquina paseando al perrito…”

 

 

 

La conductora contó que formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y que estuvo “en shock un día entero”. Y detalló: “No entendía, me parecía muy fuerte todo lo que había pasado: el intento de manoseo, todo. Nunca lo pudimos identificar. Tuve un pequeño trauma ese año porque lo veía… Me pasaba que no quería salir ni siquiera a la calle para ir al supermercado con mi mamá. Me pasaba que cualquier persona que veía, yo veía a esa persona, entonces no podía diferenciar quién era y no podía continuar con mi vida”.

 

Me encerré en mi casa y empecé a jugar mucho a los videojuegos -recordó-. Me salió como mi faceta masculina. Tengo un hermano más grande, entonces me aferré mucho a eso y nos la pasábamos jugando a juegos online. Me guardé mucho en mi casa. Lo hice como muy interno, digamos”.

 

“Gracias por compartirlo”, se limitó a responder Andy Kusnetzoff. No porque sea un hombre frío, sino porque en este contexto de pandemia por el coronavirus, y las correspondientes medidas de precaución para evitar su transmisión, impiden dar aunque sea un abrazo.

 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.

Romina Malaspina
Violación
Violencia de género
TIENE 12 AÑOS

Conmovedora revelación de la hija del Polaco y Karina: "Constantemente sufro ciberbullying y es horrible"

El cantante decidió hacer público el tema y compartío el texto que escribió su hija Sol, de 12 años, sobre el modo en que sufre las agresiones en las redes.
Martes 16 de junio de 2020

El Polaco y Karina, hijaEl Polaco y Karina, sufren por ciberbullying contra su hija.

La etapa de la adolescencia puede ser una de las más complejas y difíciles en la vida. A esto, de un tiempo a esta parte, se agrega una problemática que padecen muchos: el ciberbullying. Tal es el caso de Sol Cwirkaluk, la hija mayor del Polaco y Karina La Princesita.

 

El cantante hizo pública pública la situación y compartió lo que escribió su hija sobre el tema en las redes: “Esto lo escribió́ mi hijita Sol para el colegio y me encantó... lo quise compartir con ustedes”, escribió en Instagram junto a las palabras de su la nena de 12 años, quien el año pasado ya había asegurado que sufría hostigamiento en las redes.

 

Tras ver un video sobre el bullying que le pasó su colegio, Sol escribió: “Yo lloré después de ver el video porque es algo que les pasa a muchas personas y se quedan calladas por miedo a hablar. Debe ser de verdad frustrante saber que al llegar a la escuela te espera un infierno, porque la mayoría dice que la escuela es tu segunda casa o que te tenés que sentir cómodo”.

 

También agregó: “Pero hay gente que lo único que siente al llegar al colegio es pánico, yo sé que si no tuviera la personalidad y el carácter que tengo hubiera sufrido eso. Constantemente sufro ciberbullying y es horrible, por suerte ya no me afectan esos comentarios, pero antes cuando era más vulnerable sobre lo que la gente pensaba de mí la pasaba re mal”.

 

De manera muy clara y precisa, Sol reflexionó sobre la problemática que afecta a tantos adolescentes y jóvenes: “Si fuese por mí haría algo para poder parar el bullying en todo el mundo, no sé muy bien lo que se siente, pero solo sé que estas personas están sufriendo y hay que parar con ese sufrimiento, porque nadie se lo merece. El título y el video pretenden visualizar/ concientizar sobre lo que siente una víctima de bullying y el que sabe lo que está pasando y no hace nada para detenerlo (ya sea hablar con un mayor/autoridad o con el que está siendo agredido) es parte del problema. Este es mi pensamiento”.

 

A continuación el posteo del Polaco con el texto de Sol, su hija con Karina La Princesita:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Esto lo escribió mi hijita @solcitocwirkaluk para el colegio y me encanto .. lo quise compartir con ustedes .. Solcito ❤️ #noalbullying

Una publicación compartida de Ezequiel ivan cwirkaluk (@elpolaco) el

Ciberbullying
Bullying
El Polaco
Karina La Princesita
Hija
Redes Sociales