Cristina Kirchner se niega firmar acuerdo del Gobierno y respondería por escrito

La senadora analiza contestar por mail cada uno de los ejes de la iniciativa de Macri desde una postura critica.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2019 - 11:54

 Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO en Ferro, Cristina Kirchner, NA

Cristina Kirchner rechaza el acuerdo que el Gobierno envió a la oposición y respondería vía mail con críticas los 10 puntos del oficialismo.

 

Es el mismo formato que usarán, Roberto Lavagna y Sergio Massa para rechazar el acuerdo.

 

Mediante ese recurso, Cristina podría marcar postura sobre un tema sensible: negar que esté en su norte declarar un default en un eventual tercer mandato presidencial. Lo hizo, antes, a través de Alberto Fernández y Axel Kicillof pero quizá lo exprese de puño y letra.

 

Luego de que el ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmara que se convocaría a la ex presidenta, cerca de la la senadora se repitió la posición: no apoyar los 10 puntos que comparan con lineamientos del "Consenso de Washington".

 

En la nota, Macri repite los diez puntos que el kirchnerismo anticipó que no está dispuesto a firmar aunque el texto de la Casa Rosada tampoco propone rubricar un documento.

 

Agustín Rossi, jefe del bloque del FpV, dijo estar dispuesto a una mesa de diálogo con agenda abierta. Pero, en la misma línea que el Patria, dijo que no apoyaría ningún documento con los 10 puntos de Macri "así como están".

 

La posición "oficial" del cristinismo, fue clara: "Si nos invitan a firmar un documento que avala sus políticas no lo vamos a hacer porque Argentina necesita cambiar el rumbo".

Notas relacionadas