Causa Independiente: fiscal no descarta volver a pedir la detención de Pablo Moyano

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró que no descarta volver a pedir la detención del sindicalista, por irregularidades en el club de Avellaneda y sus vínculos con el barrabrava "Bebote" Álvarez.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2019 - 12:12

Pablo Moyano - Agencia NA

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró que no descarta volver a pedir la detención del sindicalista, Pablo Moyano, por irregularidades en Independiente y sus vínculos con el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

 

"(Los allanamientos) fueron un pedido que la fiscalía había hecho en octubre del año pasado pero que habían sido rechazados por el juez Luis Carzoglio junto al pedido de detención de Pablo Moyano. La fiscalía apeló y la cámara resolvió enviar el expediente a la instancia para que el juzgado de garantías reevaluara estas medidas. A esta el altura el juez Carzoglio ya no estaba en su función. Finalmente, a partir de la llegada al juzgado de la jueza suplente, los allanamientos requeridos se resolvieron el 11 de abril", explicó Scalera.

 

El pedido de detención de Moyano, aclaró, "fue recurrido por la fiscalía, pero la cámara decidió no analizarla porque puede ser redictable".

 

"De todas formas, no descartamos insistir con el pedido de detención, pero tenemos que esperar el resultado total de los allanamientos para evaluar si corresponde. Sí, en cambio, existe primura para resolver la situación procesal de las personas que están detenidas hace más de un año y elevar la causa a juicio oral", destacó el fiscal.

 

"Bebote es, entre otros, quien describe un sistema para la obtención de entradas a partir de un acuerdo que él hace con Pablo Moyano antes de la renuncia de Javier Cantero en 2014. De hecho, él se había alejado de la barra y volvió a partir del acuerdo. El arreglo significó movilizar a la barra para terminar de hacer caer a Cantero y hacer ir a votar a una importante cantidad de socios vinculados a la barra en las elecciones que ganó Hugo Moyano", explicó Scalera.

 

En los allanamientos, agregó el fiscal, se secuestraron "computadoras, servers y pen drives" de la empresa encargada de la distribución de las entradas y algunos de los resultados de las pericias "coinciden de manera plena con los listados que Bebote, ya detenido, aportó a la causa cuando prestó declaración indagatoria".

 

"Tras arreglar con Moyano, Bebote distribuía más de mil entradas en diferentes barrios por fuera del sistema legal. Se trata de una maniobra defraudatoria al club y a sus socios. Algunos de las 150 personas que aparecen citadas han declarado como testigos y reconocieron que recibían la cuota social paga y que ese beneficio se cortó poco tiempo antes de que Bebote cayera detenido", amplió.

Notas relacionadas