Scaloni, íntimo: “Esté o no Messi, lo que buscamos es un equipo, no un salvador”

El DT albiceleste brindó una entrevista en la cual habló del astro rosarino, se refirió a la lista para la Copa América y su relación con Menotti.

Por Canal26

Martes 7 de Mayo de 2019 - 12:15

Lionel Scaloni - Agencia NA

AGENCIA NA

A poco más de un mes para el inicio de la Copa América, el actual entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló de Lionel Messi. "Esté o no, lo que buscamos es un equipo, no un salvador", explicó.

 

El santafesino confesó que no sabe “hacer otra cosa que no sea estar rodeado de fútbol” y contó que hizo el curso de entrenador antes de retirarse. Además, explicó lo duro que es dejar de jugar: “Cuando se termina, se termina y entrás en una nube”, y puso como ejemplo el caso de Toresani, quien recientemente se quitó la vida.

 

“Cuando me retiré, agarraba la bici, me iba a pedalear 4 horas y volvía exhausto a casa (…) Terminamos de jugar muy jóvenes. Yo fui futbolista hasta los 37 años, bastante más de lo que pensaba. El retiro es el momento más complicado“, aseguró.

 

En relación al rosarino y la función que se busca de él en el equipo, Scaloni expresó: "Messi es el mejor jugador de la historia, pero en la cancha tiene que ser uno más que nos ayude a ganar, tiene que estar mucho en contacto con la pelota. Lo que tenemos que lograr es que si desciende, haya otro jugador en posición ofensiva. Leo es delantero y asistidor y cuánto más cerca del arco esté, mejor", agregó en una nota.

 

El entrenador también reflexionó sobre las chances de la Selección de ganar la Copa: "Decir que Argentina es favorita sería engañar a la gente, pero iremos con todo. Lo que nos hace falta es bajar a tierra, saber que hace tiempo no somos potencia".

 

“Siempre estoy haciendo algo. Duermo poco. Creo que dormir es morir un poco. Me acuesto pensando en levantarme”. Además, ama andar en bicicleta, vehículo con el que se llevó un buen susto hace algunas semanas, cuando fue atropellado en Mallorca. “Voy a fondo, por eso me pegué la piña”, reveló.

 

“No me identifico con un entrenador, sino más con una forma de jugar, un equipo con estructura, bien parado en la cancha, que sepa lo que quiere hacer”, dijo.

 

Scaloni le hizo frente a las crítica: “En un país como este, futbolero y picante, la crítica está a la orden del día. Pero no leo los diarios ni las redes sociales, no miro televisión… Además, no creo que el entrenador tenga que estar detrás de esas cosas, algunos hablarán por conocimiento, otros por conveniencia. ¿Cómo hacés para diferenciar? Yo no voy a entrar en polémica con nadie. No le discutiría a un periodista que no tengo experiencia, si es la verdad. Nunca estuve a cargo de un equipo. Pero jugué al fútbol, hace tres años que estoy en un cuerpo técnico. Y así como la única manera de saber si un jugador funciona en la Selección es poniéndole la camiseta celeste y blanca, sólo es posible saber si un entrenador es bueno o malo cuando está dirigiendo”.

 

Al finalizar habló de la polémica sobre la ausencia del Kun Agüero: “No sería una sorpresa Kun. Ni que esté, ni que no esté. Tenemos claro lo que queremos. La mayoría serán jugadores que nosotros testeamos. Vamos con la nuestra, con chicos que no habían tenido posibilidades y confianza de estar en la Selección. En eso estamos. salvo los chicos que avisaron que no iban a venir más, el resto siempre estuvo en el radar. Acá no es cuestión de cerrarle la puerta a nadie”.

 

 

Notas relacionadas