ALERTA - DIOSDADO CABELLO, Nº2 DE VENEZUELA, TIENE CORONAVIRUS

EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Día del taxista: "Con sólo 8 horas de taxi no llegas a cubrir lo que necesitas para vivir"

Así lo afirmó el presidente de la Unión de Propietarios de Taxis quien advirtió que el gremio trabaja más de las horas reglamentarias.
Martes 7 de mayo de 2019

Taxis, Radio Latina

Noticias relacionadas

 

Enrique Celi, presidente de la Unión de Propietarios de Taxis, habló en exclusiva con Radio Latina 101.1 y se refirió a la situación que atraviesa el gremio actualmente.

 

"Con sólo 8 horas no llegas a cubrir lo que necesitas para vivir, el gremio trabaja más horas que las reglamentarias", expresó Celi en el marco del Día del taxista.

 

En un día de marcha al Congreso por un proyecto de ley para la exención de impuestos para la compra de autos 0 km con fines de taxi, Celi explicó que "no hay taxistas que pueden comprar más de un coche y que la rueda de cambiar el auto cada tres años no deja crecer".

 

 

"Tenemos muchos kilometros vacíos en la calle", detalló, al tiempo que expresó que también "estamos implementando el uso de la tecnología para adaptarnos a los tiempos que corren" y así mejorar la calidad del servicio.

 

"Hay que mejorar y darle al usuario la comodidad que necesita", sentenció.

 

 

Taxista
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Florencia Cahn, infectóloga, sobre cuarentena estricta: "En una semana o diez días vamos a ver los resultados"

La asesora presidencial y especialista en salud habló con RADIO LATINA y brindó un panorama sobre la situación del AMBA.
Jueves 9 de julio de 2020

Florencia Cahn, médica infectóloga, coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud incluyó un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de coronavirus "para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico", se informó. Sobre esto, Florencia Cahn, médica infectóloga y asesora del gobierno, habló con RADIO LATINA.

 

Según el nuevo criterio, los pacientes deberán "presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal".

 

"No estaba definido del todo cómo era un caso sospechoso en casos de chicos. A nosotros no nos cambia mucho, tiene que ver con una necesidad de que sea más rápido", comentó.

 

"En una semana o diez días vamos a ver los resultados de la cuarentena estricta. No vemos una escalada fuerte, pero la idea es que podamos ver una disminución", manifestó.

 

"Se intensifica la búsqueda de casos en Provincia y en la Ciudad. La responsabilidad individual sigue siendo fundamental", dijo.

 

"Recomendamos ventilación del ambiente, el virus no queda suspendido en el aire por lo que sabemos hasta ahora. No tenemos la prueba para afirmarlo aún", reveló.

 

“El 85% del país está en una nueva normalidad. No es lo mismo que antes pero están mejor que en el AMBA, volveremos a esto dependiendo del comportamiento de cada uno”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Médicos
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Nueva fase de cuarentena: "El éxito va a depender muchísimo de lo que haga la gente"

Daniel Feierstein, sociólogo e Investigador del CONICET, habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la importancia de los rastreos de casos de coronavirus. Escuchalo en la nota.
Martes 30 de junio de 2020

Rastreo de contacto por coronavirusRastreo de casos de coronavirus

Daniel Feierstein, sociólogo e Investigador del CONICET, habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la importancia de los rastreos de casos de coronavirus y la nueva fase de la cuarentena.

 

“Creo que hubo una muy buena decisión temprana en relación a poder cerrar ciertos intercambios cuando había muy pocos casos pero hay que pensar en dos momentos que vamos a tener que intercalar hasta que haya vacunas: el cierre total cuando crecen los casos y ciertos espacios de apertura protocolizados permitiendo que el número suba y tener que volver a cerrar. Así vamos a poder entender que son los dos momentos que vamos a enfrentar en una pandemia”, explicó.

 

“En cuanto los cierres sean más estrictos y más exitosos, van a ser más prolongados los tiempos de apertura. En cambio, si son más flaxibles, serán más cercanos y más extensos”, dijo.

 

“Esta enfermedad tienen un delay de diez días por lo que el cierre es a partir del 1 de julio, los resultados se van a ver el 10 de julio. También es importante que los casos no van a llegar a cero sino que la idea es mantener controlado el número de casos. Eso va a depender muchísimo de lo que haga la gente. Sí se hace bien, podemos tener después un mes de aire hasta volver a cerrar, esto hay que explicarlo bien”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Test
CONICET
Radio Latina (categoria)