Comienza el juicio por explosión en edificio de Rosario en 2013

Once personas son las acusadas de estrago culposo agravado por la explosión de un edificio de esa ciudad santafesina que causó 22 muertos y alrededor de 60 heridos, en agosto de 2013.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 09:36

Explosión edificio en Rosario - 2013

Once personas serán juzgadas desde hoy en Rosario por un tribunal que las acusa de estrago culposo agravado por la explosión de un edificio de esa ciudad santafesina que causó 22 muertos y alrededor de 60 heridos, en agosto de 2013.

 

La fiscalía adelantó que pedirá el sobreseimiento de dos de los acusados, un gasista y su ayudante, por considerar que no tienen responsabilidad penal por la explosión, provocada por una falla en el suministro de gas, indicaron fuentes judiciales.

 

El tribunal que dirigirá el debate está integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva; mientras que por la Fiscalía actuarán cuatro acusadores: Graciela Argüelles, María Eugenia Iribarren, Valeria Piazza Iglesias y Miguel Moreno.

 

Según se informó, las audiencias se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves entre las 8.30 y las 17.30, y los martes desde las 13 hasta las 19.

 

De acuerdo a las previsiones del tribunal, el juicio se extenderá hasta el 12 de junio próximo.

 

Los acusados llegan al debate procesados por estrago culposo agravado por muerte, un delito que “consiste en causar un daño de grandes proporciones y el cual genera un peligro común”, detalló el Ministerio Público de la Acusación (fiscalía).

 

El monto máximo de la pena establecido en el Código Penal para ese delito es de cinco años de prisión.

 

La explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141 de Rosario ocurrió a las 9.38 del 6 de agosto de 2013 por una fuga de gas que al acumularse y “reaccionar ante una fuente de ignición” provocó la implosión de la torre, que causó 22 muertes.

 

Notas relacionadas