Iglesia, sobre convocatoria de Macri: "Debe haber una agenda consensuada"

Luego de que el Gobierno oficializara la convocatoria que incluye a todos los sectores políticos, Iglesia y empresarios. La Iglesia respondió con una carta.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 11:38

Iglesia con Mauricio Macri - Acuerdo Nacional

El Gobierno oficializó la convocatoria al diálogo con la oposición para tratar de acordar diez puntos que garanticen la estabilidad política en el año electoral, e incluyó a la ex mandataria Cristina Kirchner tras haberla dejado afuera en un principio, además de precandidatos presidenciales, empresarios, sindicalistas y la Iglesia.

 

En una carta dirigida al presidente, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) contestó hoy a la convocatoria del Gobierno y recomendó que para que "sea fructífera", antes todos los actores políticos y sociales del país deben reunirse para, luego de una "escucha atenta", elaborar una "agenda consensuada".

Carta de Iglesia a Mauricio Macri - Acuerdo Nacional

Carta de Iglesia a Mauricio Macri - Acuerdo Nacional

 

"Consideramos muy importante favorecer un ámbito de diálogo para la búsqueda de consensos en torno a una agenda abierta y sensible a la realidad nacional, a la vida de los más pobres y al proyecto de país que soñamos y queremos", dice la carta.

 

La carta fue elaborada por el presidente de la CEA y de su comisión ejecutiva, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y su vicepresidente, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, se encuentran desde el domingo de "visita ad límina" junto a un grupo de obispos de la región bonaerense, que el viernes será recibido por el Papa.

Notas relacionadas