China aumentó sus importaciones de soja y alcanzó su máximo en 7 meses

Compró 7,64 millones de toneladas de soja en abril, el nivel más alto desde septiembre. Dichas importaciones podrían hacer que el gigante asiático cancele los envíos estadounidenses si las negociaciones comerciales fracasan.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 12:06

Soja - economía

Las importaciones de soja de China, el mayor comprador del mundo, aumentaron un 10 por ciento en abril respecto al año anterior ya que los compradores comerciales impulsaron las adquisiciones procedentes de América del Sur, donde se estaban cosechando los cultivos.

 

China compró 7,64 millones de toneladas de soja el mes pasado, el nivel más alto desde septiembre, según datos oficiales de aduanas.

 

Las trituradoras chinas aumentaron las importaciones de Brasil, el mayor proveedor del país, a medida que los envíos de Sudamérica se aceleran.

 

Suficientes suministros de Sudamérica podrían hacer que China cancele los envíos estadounidenses si las negociaciones comerciales fracasan.

 

Las importaciones de soja de China en mayo-junio se estiman en un total de alrededor de 14 millones de toneladas, frente a los 18,4 millones de toneladas en el mismo período del año anterior, debido a que los brotes de peste porcina africana han reducido las cabezas de cerdos y la demanda de harina de soja, dijo el Centro Nacional de China de Información de Aceites y Granos.

Notas relacionadas