"Tiene memoria parcializada", la respuesta de Lousteau a Cristina Kirchner por la 125

El exministro de Economía habló sobre el conflicto de la 125 tras los dichos de la expresidenta en su libro "Sinceramente".

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 12:44

Martín Lousteau - Canal Net

El economista Martín Lousteau analizó la situación electoral del país y le respondió a la ex presidenta, Cristina Kirchner, sobre las acusaciones de la resolución 125 que consistía en aplicar retenciones móviles a las exportaciones de la soja.

 

La respuesta viene luego de que en el libro que publicó la ex Presidenta, "Sinceramente", se revelaran detalles de las reuniones donde se gestó el proyecto y que derivó en el "Conflicto con el campo" de 2008. "Me acuerdo como si fuera hoy de aquella reunión. Estábamos los tres. Alberto Fernández (jefe de Gabinete), Lousteau y yo. El jefe de Gabinete le pregunta: ‘¿Estás seguro que no habrá problemas con eso?’ Y Lousteau, muy seguro de lo que decía, contestó: ‘No, a ellos la soja no les interesa'", escribió la actual Senadora Nacional.

 

"Increíble, ¿no? Juro por la vida de mis tres nietos y mis dos hijos, que es lo que más quiero en el mundo, que dijo eso. Y agregó que a las patronales agropecuarias sólo les importaban las retenciones al trigo y al maíz”, manifestó.

 

En el programa de Corea del Centro, conducido por María O´Donnell y Ernesto Tenembaum, Lousteau fue consultado por las acusaciones de Fernández de Kirchner y explicó: "Ni se sostiene. Ella jura por los hijos y los nietos, espero que sea un caso de mala memoria, que se recrea sus recuerdos a medida que quiere justificarse”.

 

El excandidato a jefe de Gobierno porteño explicó que "nada podía decidirse abajo sin pasar por 40 filtros hasta Néstor (Kirchner)”, aunque reconoció que el proyecto fue responsabilidad suya: "Yo la llevé, pero si hubieran estado mal los cálculos, el día que renuncié me echaban la culpa y listo, pero ellos escalan la pelea hasta el infinito”.

 

La 125 nunca se aplicó, en un momento acordamos en la primera reunión con la Mesa de Enlace y el que dinamitó el acuerdo fue Kirchner. Tiene una memoria bastante parcializada Cristina. Si va a ser candidata que discuta y de notas porque si me dice esto en un programa es fácil saber quién dice la verdad”, cerró.

Notas relacionadas