EEUU oficializó suba de aranceles a productos chinos a 200.000 millones de dólares

Los aumentará del 10 al 25%, por un valor de US$ 200.000 millones. Una delegación china viaja a Washington.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 13:19

Estados Unidos y China - Aranceles

Estados Unidos elevará aranceles a productos chinos importados por un valor de 200.000 millones de dólares desde un 10 a un 25 por ciento, anunció el miércoles el diario oficial, una medida que profundiza la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

 

El alza de aranceles entrará en vigencia el viernes, según el diario oficial, que añadió que el Departamento del Comercio estadounidense establecerá un proceso para solicitar exclusiones.

 

En su cuenta en Twitter, el presidente Donald Trump dijo que estaba "contento con la idea de que más de 100.000 millones de dólares al año en aranceles vayan a llenar las arcas estadounidenses".

 

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron a Reuters que China buscó modificar compromisos previamente consensuados con cambios a su legislación específica que afectan a casi todos los capítulos de una propuesta de pacto comercial de casi 150 páginas negociada entre Washington y Pekín.

 

Los cambios que busca China generarían grandes obstáculos para alcanzar un acuerdo en apenas dos días de conversaciones con el viceprimer ministro Liu He esta semana, antes de que las nuevas alzas de aranceles entren en vigencia.

 

Notas relacionadas