Fuga de presos en Rosario: emboscan a colectivo de Servicio Penitenciario

El vehículo policial trasladaba detenidos e iba sin custodia por la ruta. Conmoción en la provincia.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 14:43

Fuga de presos en Rosario: emboscan a colectivo de Servicio Penitenciario (Cadena 3)

(Foto: Cadena 3)

 

Un colectivo del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe fue emboscado hoy por dos vehículos en la autopista Rosario-Santa Fe y se fugaron nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda, aunque tres fueron recapturados poco después.


Según trascendió en la prensa local, el vehículo del Servicio Penitenciario que llevaba varios detenidos desde la ciudad de Rosario a la cárcel de Coronda fue abordado por dos autos este miércoles al mediodía a la altura de Granadero Baigorria, y aún no se confirmó de manera oficial si hubo un enfrentamiento armado, o si sólo se produjo un choque.

 


Una de las primeras versiones sobre la fuga de presos en Rosario consignaba que el móvil penitenciario fue atacado a balazos desde dos autos y eso permitió el escape de los presos.

 

Sin embargo, otras versiones señalaron al mismo portal que no existieron los tiros contra el vehículo que trasladaba a los presos sino que se produjo un choque entre el colectivo con un Fiat 147 y una VW Surán.

 

Fuga de presos en Rosario: emboscan a colectivo de Servicio Penitenciario (Cadena 3)(Foto: Cadena 3)


Tras el ataque contra el móvil penitenciario, se escaparon nueve reclusos, mientras dos agentes resultaron heridos.


Tres de los presos que se fugaron fueron recapturados de inmediato, y el resto huyó en los dos autos que participaron de la emboscada.


Según informaron desde el Ministerio del Seguridad provincial, los fugados se llevaron cinco armas oficiales y ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.