Mauricio Macri habló con Donald Trump: reformas económicas en Argentina reciben nuevo apoyo de EEUU

Los presidentes de Argentina y Estados Unidos mantuvieron una conversación telefónica este miércoles.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 17:43

Donald Trump y Mauricio Macri, conversación telefónica, política

 

El presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron hoy un diálogo telefónico en el que hablaron sobre las "reformas" económicas en la Argentina y la situación de la región.



Luego de duras semanas para el Gobierno nacional en materia económica, el jefe de Estado recibió el respaldo de Trump.



"Los dos líderes discutieron importantes reformas económicas implementadas por el presidente Macri y también hablaron de los desafíos regionales. El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento", aseguró Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

 

Esta no es la primera muestra de apoyo de Trump a Macri. En mayo de 2018, los presidentes habían hablado por teléfono en el marco de las negociaciones del Gobierno argentino con el FMI, y tras ese diálogo, Trump publicó un mensaje de apoyo a Macri en Twitter: "Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial".


"Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", dijo oficialmente en la Casa de Gobierno a través de un comunicado.

Notas relacionadas