Pochettino, DT del Tottenham finalista de Champions: del drama a la gloria sin escalas

El técnico argentino sufrió durante los dos partidos de semifinal y terminó explotando de alegría en el instante final. Llevó al Tottenham a la ansiada final de la Champions League y acaricia la gloria.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 18:33

Champions League - Ajax vs. Tottenham - Fútbol - Deportes - Pochettino - Reuters

(Foto: Reuters)

 

El partido de vuelta por la semifinal de la Champions League entre Ajax y Tottenham, en Holanda, fue para el infarto. Cuando nadie esperaba que el equipo inglés, que llegaba en desventaja por el 0-1 de la ida, se consagrara; todo terminó en sorpresa. El Tottenham dirigido por el DT argentino Mauricio Pochettino, logró una hazaña increíble y se impuso 3-2 de visitante.

 

El equipo británico mostró personalidad y, en gran medida, se debe a lo inculcado por Pochettino. Después de todo, quedaba afuera de la Champions y, sin escalas, llegó la felicidad.

 

(Video: Pochettino llegó a las lágrimas en el final del partido)

 

El técnico se quedó hoy con todas las miradas. Los suyos iban cayendo una vez más ante Ajax por 0-2 este miércoles y con tres ráfagas infernales, se lo dieron vuelta para conseguir el pase a la final.

 

Pochettino pasó por todos los estados de ánimo, pero finalmente, de la decepción y la posible debacle, alcanza el objetivo de llevar a su equipo a la final. Y lo hace por primera vez.

 

Champions League - Ajax vs. Tottenham - Fútbol - Deportes - Pochettino - Reuters(Fotos: Reuters)

 

Mientras tanto, los hinchas no dejan de prestar atención a sus próximos movimientos. Y es que el DT habló ayer y anticipó algo de lo que pasó hoy, además de deslizar una frase que podría condicionar el futuro del club.

 

"¿Ganar la Champions League? Sería algo fantástico, ¿no? Cerrar este capítulo de cinco años e irme a casa”, dijo en conferencia de prensa.

 

"Ganar al Champions League con Tottenham, en estas circunstancias, en esta temporada, quizá necesite un poco de tiempo para pensar y hacer algo diferente en el futuro, sin dudas. Ya que poder repetir este milagro, ya sabes”, agregó.

 

La carrera de Pochettino como DT ha ido de menor a mayor: dirigió al Espanyol (2009-2013), al Southhampton (2013-2014)y finalmente llegó al Tottenham (2014). Nunca había llegado tan lejos.

 

Ahora, está cerca de ese desafío de lograr lo que nunca consiguió en su carrera. Así, pasó del drama a la gloria en un minuto.

Notas relacionadas