Policía Secreta de Venezuela secuestró a Edgar Zambrano, número 2 de Guaidó

Lo acusan por delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, pública desobediencia de las leyes, concierto para delinquir, usurpación de funciones y odio continuado.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 20:47

Edgar Zambrano y Juan Guaidó, crisis en Venezuela

 

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron esta noche en Caracas, Venezuelaa Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de la socialdemócrata Acción Democrática (AD). Zambrano, en la práctica el número 2 del líder opositor Juan Guaidó, es uno de los 10 diputados a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Constituyente, órganos revolucionarios, han arrebatado la inmunidad parlamentaria por seguir al presidente encargado, Juan Guaidó, en la fallida sublevación militar del 30-A.

 

A todos los acusan por delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, pública desobediencia de las leyes, concierto para delinquir, usurpación de funciones y odio continuado.

 

Zambrano advirtió en Twitter que los agentes habían rodeado su vehículo al salir de la sede de su partido en la capital. "Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en La Florida", escribió el diputado.

 

 

Fuentes del partido confirmaron que el Sebin se llevó el auto blindado con una grúa, con Zambrano dentro, quien al parecer se negaba a abandonarlo.

 

"Dictadura de Maduro secuestra al vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado @edgarzambranoad", posteó en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, cuenta oficial de Guaidó.

 

 

Notas relacionadas