ALERTA - Axel Kusnetzoff tiene coronavirus

SOBRE LAS TABLAS

Teatro: IMPROVISA2 despide "Impro, humor y música en vivo"

Tras 15 años en cartel, la compañía de teatro despide su espectáculo.
Miércoles 8 de mayo de 2019

Improvisado2, teatro

La compañía de teatro IMPROVISA2, luego de cumplir 15 años de trayectoria ininterrumpidos, realizará la última temporada de su espectáculo en el Teatro Chacarerean del barrio porteño de Palermo con impro, humor y música en vivo.

 

En él, la interacción con el público es fundamental y se produce de manera constante. Es la gente quien de diferentes formas (por escrito u oralmente) hace los aportes para las improvisaciones que darán forma a esa función.

 

Los detalles de esta obra recomendada de DIARIO26.com en su Cartelera Teatral:

 

Noticias relacionadas

¡CADA FUNCIÓN ES DIFERENTE!

 

IMPROVISA2 cuenta con más de 15 espectáculos producidos, casi un millón de espectadores, dos premios "Estrella de Mar" (junto a varias nominaciones más), el Premio "Faro de Oro" y un reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón por sus quince años de trayectoria.

 

La compañía mantiene a sus tres integrantes originales: Gabriel Gavila, Mariana Bustinza y Tomás Cutler.

 

IMPROVISA2 es una usina teatral y sus productos, de alta calidad artística, son reconocidos por el público y la crítica, quienes la consideran como referentes actuales del teatro y la impro en todo Latinomérica.

 

El trío llega al Teatro Chacarerean para despedir este show que logró permanecer en cartel por 15 años sorprendiendo a sus espectadores los días viernes a las 22:30 Las entradas se consiguen por sistema Plateanet o en la boletería del teatro.

 

IMPROVISADO2, CON HISTORIA

Gabriel Gavila, Mariana Bustinza y Tomás Cutler desde hace 15 años llevan adelante la dirección artística de una de las compañías de más renombre y trayectoria de la Argentina: "IMPROVISA2".

 

Desde su primera temporada veraniega en Mar del Plata los integrantes se han presentado en las ciudades más importantes del país con su espectáculo de humor.

 

El trabajo de IMPROVISA2 en la Ciudad de Buenos Aires fue in crescendo en sus 15 años de trabajo. Comenzaron presentándose en pequeñas salas hasta que la gran afluencia de público los obligó a hacer temporada en importantes teatros de la calle Corrientes como el Paseo La Plaza, La Casona, ND Teatro, entre otros.

 

También recorren mensualmente el gran Buenos Aires realizando funciones en localidades como Martínez, San Isidro, San Fernando, Quilmes y La Plata, y distintas provincias del país.

 

Son los creadores de "Planeta", el primer espectáculo infantil multimedia e interactivo que se presentó exitosamente en Mar del Plata y fue seleccionado para la 15° Feria del Libro infantil y Juvenil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Participaron de dos ediciones del ciclo "Teatro X La Identidad", en primer término con la obra teatral de autoría propia "Absceso familiar". Dicha obra resultó ganadora del concurso autoral organizado por la comisión directiva de TxI. Además, Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación de la Nación realizaron la presentación del libro y DVD de "Teatro X La Identidad" e incluyeron a "Absceso Familiar". El material fue distribuido en escuelas y bibliotecas a lo largo de todo el país.

 

IMPROVISA2

Humor + Impro + Música

VIERNES

22:30 HS.

TEATRO CHACAREREAN

Nicaragua 5565, Palermo, C.A.B.A.

 

Teatro
IMPROVISA2

Estrella de Mar: un director simuló cortarse las venas frente a todos

Marcos Moyano denunció un acto de censura y teatralizó su propio suicidio en vivo, al lado de una niña y frente al público. Imágenes sensibles dentro de la nota.
Martes 4 de febrero de 2020

Marcos Moyano Estrella de MarMarcos Moyano dando un discurso crítico en los Estrella de Mar.

Aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

La celebración venía siendo una fiesta y la alegría teñía a todos, pero en un momento de los premio Estrella de Mar se vio sacudida por un acto sangriento que impresionó a todos los invitados presentes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey de Mar del Plata. El director Marcos Moyano se subió al escenario y, tras denunciar un acto de censura, simuló cortarse las venas. El acto conmocionó a todo el público.


Marcos Moyano recibió la estatuilla a la mejor Dirección Marplatense. Ya en el escenario, acompañado por sus hijos, cargó en su discurso contra un hecho de censura. Tras hacerlo, desenfundó un cuchillo y simuló realizarse un corte en el brazo izquierdo y todo se tiñó de sangre.

Estrella de MarMoyano tomó el cuchillo en su mano y se cortó su brazo.

Mientras el director de la Revista Central, Martin Sala, intentaba disuadirlo, el hombre se agachó tranquilamente, tomó de la mano a su hija y abandonó el escenario. Al mismo tiempo, poco a poco, los asistentes se daban cuenta de que solo era una performance, aunque no podían borrar las huellas de sorpresa de sus caras.

estrella de marEn la primera fila, Laurita Fernández atinó a cubrirse la boca y a desviar la mirada. También estaban Nicolás Cabré, Carlos Rottemberg y Mauricio Dayub. Ante este panorama, la Reina del Mar, Victoria Candela, sufrió una baja de presión y debió ser atendida en el teatro.

 

Antes de teatralizar su propio suicidio, el director de la obra "La Mueca" denunció un intento de censura contra un centro cultural que dirige su propia madre.

Si necesitás ayuda: Centro de Asistencia al Suicida (CAS): 135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires o (011) 5275-1135 todo el país www.casbuenosaires.com.ar

Estrella de Mar
suicidio
Teatro
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Pashkus, director de Kinky Boots, sobre éxito: "Habla de lo mucho que nos pasa acá"

Ricky Pashkus habló con RADIO LATINA sobre el suceso de la obra en Buenos Aires y analizó a qué se debe.
Sábado 1 de febrero de 2020

Kinky Boots, obra de teatroMartín Bossi en escena. 

Ricky Pashkus, director teatral y responsable del éxito que protagoniza Martín Bossi: Kinky Boots brindó una entrevista con RADIO LATINA sobre en suceso de la obra.

 

"Estamos muy contentos, es una obra escrita por Cindi Lauper y creo que lo que generó el furor tiene que ver con la historia y habla de lo mucho que nos pasa acá", comenzó.

 

En la obra, Bossi interpretar a Simón, un boxeador que de noche se viste de mujer. En la historia, este transformista de nombre artístico Lola ayuda a Charlie (Dente), un joven empresario que busca salvar de la quiebra la fábrica de calzados que heredó de su padre. Juntos planean crear una línea de botas para drag queens.

 

"Elegir a Bossi surge de la búsqueda de encontrar a alguien que podía interpretar a una mujer o una drag queen y aparece la idea de Martín Bossi. Llamé a un amigo productor que me dijo que quería cambiar y no dejar de hacer unipersonales, desde ahí empezó todo", contó.

"Todos me decían que estábamos locos por hacer esto, sabía que no íbamos a perder porque lo estamos haciendo cuando no muchos puede aunque las dudas existían por el costo", reveló.

Kinky Boots - Martín BossiBossi y Fernando Dente, los protagonistas.

"Fue una apuesta y gracias nos está yendo muy bien. A Buenos Aires la veo muy bien en cuanto a la cartelera teatral. Nos decían que esta temporada iba a ser terrible, pero el teatro convoca una posibilidad de entretenimiento", comentó.

 

"La primera vez que la vi decidí que no era el momento para traerla porque la gente no iba a entender de lo que se estaba hablando. Al principio no entendía del todo tampoco de lo que trataba hasta que la volví a ver y dije que era el momento", cerró.

 

Teatro
Martín Bossi
Kinky Boots
Radio Latina (categoria)