Lava Jato: tribunal federal de Brasil ordenó que vuelva a prisión el ex presidente Michel Temer

El ex presidente fue señalado por la Justicia como presunto cabecilla de "una organización criminal" responsable de desvíos millonarios en 2014.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 20:47

Temer


La justicia de Brasil dictaminó por 2 votos a 1 el regreso a prisión de Michael Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas.

 

El tribunal también dictaminó el reingreso en la cárcel del coronel de la reserva Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del ex presidente y apuntado como principal testaferro de la presunta trama corrupta que tendría como protagonista al ex mandatario de Brasil.

 

El ex presidente había sido arrestado en marzo pasado luego de que la Fiscalía lo acusara de beneficiarse con sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

 

En tanto, Eduardo Carnelós, abogado defensor, lamentó la decisión del tribunal de segunda instancia y reiteró, en declaraciones a los periodistas, que "no hay fundamentos" para la prisión del ex mandatario".