San Lorenzo cayó ante Palmeiras y sigue inmerso en su crisis futbolística

Cayó por 1 a 0 en Brasil. El Ciclón, ya clasificado a octavos de final, no pudo sumar una victoria en tierras paulista para quedar como líder del grupo.

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2019 - 07:42

Copa Libertadores - Palmeiras vs. San Lorenzo (NA)

San Lorenzo cayó como visitante por 1 a 0 ante Palmeiras de Brasil y terminó segundo en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, en un partido por la sexta y últimas fecha.

 

Gustavo Scarpa, a los 24 minutos del complemento, le dio el triunfo al elenco paulista tras un disparo envenenado que se le escurrió por debajo del cuerpo al arquero visitante Fernando Monetti.

 

Con este triunfo, Palmeiras sumó 15 puntos y terminó no solo como líder del Grupo F sino también como el mejor equipo de esta fase.

San Lorenzo terminó segundo con 10 unidades, Melgar de Perú, que venció como visitante por 1 a 0 a Junior, quedó tercero con 7 y clasificado a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, mientras que el conjunto de Barranquilla terminó último, con 3.

 

El premio de ser el mejor equipo de esta ronda tiene mucha relevancia, pues le da la oportunidad de jugar la vuelta de octavos, cuartos y semifinal en casa.

 

Sus datos dan fe de su buena marcha: Palmeiras ha ganado cinco y perdido un partido en la fase de grupos. Es el equipo más goleador, con 13 tantos, y menos goleado, con un tanto encajado.

 

El verdao, uno de los candidatos a levantar la Libertadores por segunda vez en su historia, saltó al césped con fuerza, sabiendo que la derrota de este miércoles de Cruzeiro ante Emelec le abría la posibilidad de ser el mejor equipo de la fase, para lo cual necesitaba ganar sí o sí.

 

El DT Luiz Felipe Scolari, Felipao, desplegó un 4-1-4-1, con Miguel Borja en punta.

 

En el primer tiempo, dominó el balón y el control del juego, pero causó poco peligro al arco de Monetti.

 

De nada sirvió que Dudu y Rafael Veiga intentaran confundir a la defensa, a los centrales Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez. Tampoco los disparos de larga distancia sirvieron para perforar el arco visitante. Dentro del área no creo nada de peligro.

 

San Lorenzo, por su parte, que necesitaba de una victoria para quedar primero de grupo, intentó sorprender en algún contraataque, pero sus embates quedaron en nada o se estrellaron contra la barrera de defensiva, el triángulo de Gustavo Gómez, Luan y Felipe Melo.

 

En el segundo tiempo, los dos equipos volvieron con las mismas formaciones. Pero animados por el público del Allianz Parque, los paulistas salieron con más madurez, se asentaron mejor en el campo y arriesgaron más el balón en busca del gol.

 

En el 56, Monetti, que evitó una derrota mayor para los argentinos, salvó una buena ocasión generada por los paulistas.

 

Felipao cambió a Borja por Arthur Cabral, para darle frescura al ataque.

 

Pero la suerte del partido cambió cuando le dio entrada a Scarpa, que fue un revulsivo por la derecha.

 

La presión del verdao aumentó a partir de entonces, y el gol parecía inminente. En el 68, Monetti hizo la mejor parada del partido, al sacar de debajo del arco un durísimo cabezazo de Zé Rafael.

 

Y un minuto después, llegó el gol de Scarpa, que desató la alegría en el estadio paulista. Aunque estuvo pocos minutos en el césped, Scarpa fue el jugador más vistoso del encuentro.

Notas relacionadas