LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en La Ciudad: aumentó 29% el caudal de tránsito en la nueva fase

Una nueva fase comienza en la ciudad de Buenos Aires para el aislamiento
Martes 12 de mayo de 2020

Caudal de autos cuarentenaEl aumento de tránsito tras pasar a la fase tres en la cuarentena.

Los autopistas y los accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires registraron esta mañana largas filas de automóviles debido a los cambios en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que permite realizar nuevas actividades, y que ayer ya tuvo un aumento del 29 por ciento en su caudal.

 

Según informaron fuentes viales, la circulación desde temprano fue lenta en la autopista La Plata-Buenos Aires para bajar en la avenida Huergo, en el barrio porteño de Puerto Madero, desde Hudson donde se ubicaron los retenes, y el peaje de Dock Sud.

 

También los controles generan retraso en el Puente Pueyrredón, desde la subida en la avenida Mitre, en el partido bonaerense de Avellaneda. Y también en la zona norte, con demoras en las autopista Panamericana en sus tres ramales, de Pilar, Campana y Tigre, con controles en los peajes troncales.

 

Asimismo, en las autopistas urbanas Dellepiane y Perito Moreno, en los peajes de la zona de Parque Avellaneda; y en la AU Illia, altura Retiro, hubo demoras en todas las manos al centro de la Ciudad. Con respecto a la avenida General Paz, se visualizaron demoras en su ingreso por el puente de la Noria, con el tránsito proveniente del partido de Lomas de Zamora.

 

Esta mañana, tanto en el puente Pueyrredón, como La Noria y la autopista Buenos Aires La Plata, los controles pasaron a manos de las fuerzas federales, ya que hasta ayer estaba la Policía de la Ciudad como en los demás ingresos de entrada por General Paz. Con respecto al servicio de los colectivos, la circulación se intensificó cada 10 minutos, los trenes mantienen frecuencias normales y los subtes solo se detiene en algunas estaciones.

Tránsito
Ciudad de Buenos Aires
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: gobierno porteño dispuso modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Buscan agilizar el tránsito y evitar demoras en el marco de los controles por el aislamiento preventivo.
Jueves 23 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, tránsitoCoronavirus, controles.

El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir de hoy se implementará una serie de cambios en la administración de los 111 accesos a la ciudad en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid 19 con el fin de "agilizar el tránsito vehicular".
  

El Ministerio de Justicia de Seguridad porteño, "los cambios implican la apertura de accesos que estaban cerrados (para vehículos en general y accesos denominados semi habilitados para personal de sanidad, seguridad o transporte público o de cargas), el redireccionamiento del transporte público o de cargas a accesos específicos y la implementación de horarios sólo para el ingreso vehicular".
  

El esquema actual quedará con 14 accesos habilitados, 24 semihabilitados, 26 pasos peatonales y un total de 47 cruces cerrados.
  

Entre los cambios más significativos se encuentra el hecho de que el cruce de General Paz y Libertador deja de ser semi habilitado, para habilitarse para el ingreso general de vehículos, mientras que se cerrarán los de Mosconi y Tinogasta.
  

Además, los pasos semihabilitados pasarán de 20 a 24 y a esa categoría pasarán los cruces de General Paz con Rodolfo Scapino, con la calle Agrelo, la bajada de Lope de Vega y la subida por 27 de Febrero, además del los puentes de la Noria y Pueyrredón viejos, y Zapiola.
  

En el caso del Puente Pueyrredón, el mismo quedó habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares y transporte de cargas. (Transporte de Cargas por carril derecho, vehículos particulares por la izquierda), mientras que por el puente Pueyrredón sólo podrán pasar el transporte público de pasajeros, el personal de sanidad y el de seguridad.
  

El puente Olímpico quedará habilitado sólo para el transporte de cargas, mientras que el Puente Avellaneda, entre las 6:00 y las 12:00, sólo tendrá carrilles de ingreso a la ciudad, mientras que el resto de la jornada volverá a ser doble mano.
  

El Puente de la Noria viejo sólo quedó habilitado para el personal de sanidad y seguridad, el Puente Alsina tendrá tránsito de todo tipo, menos de cargas.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Tránsito
controles