LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: gobierno porteño dispuso modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Buscan agilizar el tránsito y evitar demoras en el marco de los controles por el aislamiento preventivo.
Jueves 23 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, tránsitoCoronavirus, controles.

El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir de hoy se implementará una serie de cambios en la administración de los 111 accesos a la ciudad en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid 19 con el fin de "agilizar el tránsito vehicular".
  

El Ministerio de Justicia de Seguridad porteño, "los cambios implican la apertura de accesos que estaban cerrados (para vehículos en general y accesos denominados semi habilitados para personal de sanidad, seguridad o transporte público o de cargas), el redireccionamiento del transporte público o de cargas a accesos específicos y la implementación de horarios sólo para el ingreso vehicular".
  

El esquema actual quedará con 14 accesos habilitados, 24 semihabilitados, 26 pasos peatonales y un total de 47 cruces cerrados.
  

Entre los cambios más significativos se encuentra el hecho de que el cruce de General Paz y Libertador deja de ser semi habilitado, para habilitarse para el ingreso general de vehículos, mientras que se cerrarán los de Mosconi y Tinogasta.
  

Además, los pasos semihabilitados pasarán de 20 a 24 y a esa categoría pasarán los cruces de General Paz con Rodolfo Scapino, con la calle Agrelo, la bajada de Lope de Vega y la subida por 27 de Febrero, además del los puentes de la Noria y Pueyrredón viejos, y Zapiola.
  

En el caso del Puente Pueyrredón, el mismo quedó habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares y transporte de cargas. (Transporte de Cargas por carril derecho, vehículos particulares por la izquierda), mientras que por el puente Pueyrredón sólo podrán pasar el transporte público de pasajeros, el personal de sanidad y el de seguridad.
  

El puente Olímpico quedará habilitado sólo para el transporte de cargas, mientras que el Puente Avellaneda, entre las 6:00 y las 12:00, sólo tendrá carrilles de ingreso a la ciudad, mientras que el resto de la jornada volverá a ser doble mano.
  

El Puente de la Noria viejo sólo quedó habilitado para el personal de sanidad y seguridad, el Puente Alsina tendrá tránsito de todo tipo, menos de cargas.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Tránsito
controles
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: intensos controles en la Ciudad para que se cumpla la cuarentena

Policía y Gendarmería reforzaron e instensificaron los controles llevados a cabo para impedir la circulación de personas que no están autorizadas a hacerlo. Se notó mayor fluidez en el tránsito, con menos gente infringiendo la cuarentena.
Jueves 26 de marzo de 2020

Coronavirus, Argentina, controles de acceso, Canal 26	Controles en Puente La Noria. Canal 26.

La circulación de vehículos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires mejoró su fluidez este jueves luego de que esta mañana se registraran importantes demoras en los puntos de control en la primera jornada de funcionamiento de los carriles exclusivos para transporte de pasajeros y de carga que buscan facilitar el paso de personal de sanidad y seguridad, en medio de las restricciones de circulación para mitigar la propagación del coroanvirus.

 

CANAL 26 estuvo presente en los estrictos controles desplegados sobre el Puente Pueyrredón, donde un operativo conjunto entre Policía y Gendarmería fue nuevamente activado, en esta oportunidad con mucha más rigidez que en los días anteriores.

 

Se detectaron algunos pocos casos de incumplimiento de la norma establecida por el Gobierno, mientras que se vio más cantidad de gente que se movilizaba con los papeles necesarios en regla.

 

Del mismo modo, CANAL 26 estuvo presente en los controles desplegados en Puente La Noria, donde se dio casi la misma situación que en los otros importantes accesos. Hubo menor circulación y, generalmente, con casi todos los casos en regla respecto de la documentación.

 

Incluso se ubicó a un grupo de turistas franceses que no tuvieron ningún inconveniente para seguir su viaje. De todos modos, según lo averiguado por CANAL 26, las autoridades y los efectivos que hacen los controles expresaron su decepción debido a que aún sigue habiendo gran cantidad de gente en las calles.

 

Coronavirus, Argentina, controles de acceso, Canal 26	Controles en Puente La Noria. Canal 26.

 

Pasadas las 12:50 de hoy solo quedaban demoras leves en la autopista Panamericana en el punto de control troncal a la altura de la localidad bonaerense de Martínez, y lo mismo ocurría en las autopistas del Oeste, Buenos Aires - La Plata, Riccheri y en los trazados porteños de las autopistas Perito Moreno, Dellepiane, 25 de Mayo, Illia y Presidente Cámpora.

 

Estado del tránsito en Puente Pueyrredón en horas de la tarde. Twitter.

 

La avenida General Paz aún presentaba demoras en las salidas de las avenidas San Martín, Cabildo, Rivadavia, Eva Perón, Roca y el acceso Norte, bajadas cuyos carriles izquierdos están habilitados para la circulación del personal de la salud.

 

Los controles reforzados desde primera hora de este jueves. Twitter.

 

En los puente Avellaneda, Alsina y La Noria el tránsito era fluido con algunas demoras en los puntos donde se realiza el control vehicular.

 

El gobierno porteño había establecido este miércoles disponer carriles exclusivos de acceso a la Capital Federal para los 250 mil trabajadores de la salud, seguridad y abastecimiento autorizados a circular luego de las demoras registradas ayer en los puestos de controles viales que buscan garantizar el cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus.

 

Coronavirus, Argentina, controles de acceso, Canal 26	Situación en Puente Pueyrredón. Canal 26.

Coronavirus
Cuarentena
controles
Tránsito
Canal 26 (categoria)