LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
MEDIDA DE FUERZA

Demoras, cancelaciones e incidentes en la Línea Roca por corte de vías en Avellaneda

En el marco de la medida de fuerza, un grupo de usuarios del tren atacó a pedradas a los autoconvocados en busca de disipar la protesta.
Lunes 20 de enero de 2020

Caos en el tren Roca por corte de vías en Avellaneda	Demoras y cancelaciones en la Línea Roca

El servicio del ferrocarril General Roca se restableció esta noche después de casi cuatro horas de corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

 

Los trenes volvieron a correr luego de que un grupo de usuarios atacaran a pedradas en Avellaneda a quienes cortaban las vías, un grupo de autoconvocados que eran empleados por empresas tercerizadas y reclaman volver a trabajar para el ferrocarril, según dijeron a la prensa.

 

La de este lunes se trató de la cuarta protesta de similares características en unas pocas semanas, lo que caldeó los ánimos aparentemente de los usuarios.

Caos en el tren Roca por corte de vías en Avellaneda

El Ministerio de Transporte, por su parte, lamentó la "intransigencia" de quienes volvieron a cortar las vías, después de una serie de reuniones en las que ambas partes no llegaron a un acuerdo, e indicó que el reclamó afectó a unos 300.000 usuarios del tren Roca.

Caos en el tren Roca por corte de vías en Avellaneda

El ataque de usuarios a quienes protestaban se produjo en medio de una escasa presencia de efectivos policiales en el lugar. 

Cortes de vías tren Roca

Tren Roca
Transporte público
Avellaneda
Medida de fuerza
CONTROLES DE TRÁNSITO

Temporada 2020: lanzaron el operativo de controles en rutas para el verano

Contempla controles de documentación y alcoholemia a los conductores de autos y micros de larga distancia.
Sábado 21 de diciembre de 2019

PeajesVacaciones 2020

El Gobierno lanzó el operativo de control del transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país para esta temporada de verano.


Durante el lanzamiento del programa "Disfrutá Viajar" realizado en la Estación de Ómnibus de Retiro, el ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo: "Es central que los millones de argentinos que transitan por distintas rutas tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial". Además, el ministro informó que el programa se extenderá hasta el próximo 8 de marzo.

 

"Los operativos son controles psicofísicos a chóferes y se está invitando a los pasajeros para que utilicen cinturón de seguridad, además de que tengan las condiciones óptimas de los vehículo, con la documentación correspondiente y el seguro al día, y el estado del transporte verificado", indicó Meoni.

 

El operativo, en el que van a intervenir la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), contempla controles de documentación y alcoholemia a los conductores de autos y micros de larga distancia.

 

El ministro señaló además que el operativo "seguirá después de marzo con carácter federal junto con Gendarmería y Policía Federal".

 

Durante el verano participarán 659 agentes fiscalizadores y 339 móviles, que se desplegarán en puntos turísticos y estratégicos a lo largo de todo el país.

controles
Vacaciones
Tránsito