LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
LO QUE HAY QUE SABER

Marchas, cortes y caos de tránsito para este viernes en la Ciudad

Según lo informado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estos son los cortes programados.
Viernes 20 de diciembre de 2019

Tránsito en Buenos Aires

La Capital Federal sufrirá este viernes nuevamente varios cortes de tránsito, según lo informado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  

Los siguientes son los cortes por movilización:
  

Coordinadora por la urbanizacion de la villa 31: Concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo, desde las 10:00.
  

Autoconvocados. Concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo, desde las 17:00.
  

Agrupación madres en lucha contra la trata. Concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo, desde las 17:00.


Cortes por evento religioso:
  

Parroquia Santa Amelia. Cortes totales, momentáneos y sucesivos desde Virrey Liniers entre av. Belgrano y Venezuela, por Virrey Liniers, av. Belgrano (dos carriles), Sánchez de Loria, Agrelo, Virrey Liniers, hasta el punto de partida. Horario: de 20:30 a 22:00.
  

Fundación Centro Cristiano Nueva Vida - Culto de Metas. Corte total en Agaces entre av. Sáenz y Achala, sin afectar bocacalles.
  

Horario: desde el viernes 20 de diciembre a las 22:00 hasta el domingo 22 de diciembre.

Tránsito
Ciudad de Buenos Aires
MEDIDA DE FUERZA

Tras tres horas de caos, Tren Roca funciona con normalidad pero hay amenazas de nuevos cortes

La medida afectó a unos 300 mil pasajeros. Fue el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.
Jueves 19 de diciembre de 2019

Tren RocaTren Roca

Los empleados ferroviarios que cortaron por espacio de más de tres horas las vías del tren Roca, levantaron la medida pero advirtieron que de no tener respuestas concretas del gobierno para el lunes venidero, volverán con medidas similares la semana entrante.

 

Tras la decisión de levantar el corte, el servicio comenzó a normalizarse con lentitud y se estima que para la noche el funcionamiento será el habitual.

 

Un grupo de ex empleados ferroviarios cortó nuevamente las vías del Tren Roca, en la localidad bonaerense de Avellaneda, a la altura de la estación Darío Santillan y Maximiliano Kosteki.

 

El corte generó complicaciones en los cincos ramales del servicio eléctrico del Tren Roca y según el Ministerio de Transporte de la Nación, la medida afecta a unos 300 mil pasajeros.

 

Como consecuencia de la manifestación en las vías, el tren no llegaba a Constitución y sus servicios eléctricos permanecieron limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn y Ezeiza y Bosques vía Temperley.

 

En un comunicado, la cartera de Transporte cuestionó "la intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario que peticionan la incorporación de 250 personas".

 

"Ante el reclamo el pasado 12 de diciembre fueron recibidos por el Ministerio de Transporte de la Nación. En la reunión las partes se comprometieron a instaurar el diálogo y a mantener la paz social garantizando el no corte de vías", se informó en el comunicado.

 

Y se agregó: "En el día de la fecha, ante la decisión unilateral de movilizarse nuevamente al Ministerio de Transporte los autoconvocados fueron recibidos nuevamente y se los invitó a una nueva reunión el día 26 de diciembre. Sin perjuicio de ello, entendiendo la problemática se puso a disposición un canal de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social".

 

"Desconociendo la voluntad de diálogo demostrada por el Gobierno nacional y lo acordado en las diferentes instancias de reunión, el grupo de autoconvocados decidió cortar las vías afectando a 300.000 usuarios de la línea Roca", se indicó.

 

Este fue el tercer corte que se produce desde principios de diciembre.

Tren Roca
Constitución
Medida de fuerza