LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
TRÁNSITO

Vuelven las fotomultas a la General Paz: ¿dónde están ubicadas las cámaras?

Las cámaras realizarán multas a los conductores que sobrepasen la velocidad máxima. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 1 de diciembre de 2019

General PazGeneral Paz

Desde este domingo volvieron a funcionar seis cámaras en la avenida General Paz para realizar multas a los conductores que sobrepasen la velocidad máxima, en una vía que tuvo el año pasado la mayor cantidad de víctimas fatales por accidentes viales de Buenos Aires.

 

Las cámaras están ubicadas en el cruce con la avenida Balbín (en ambos sentidos) y en las calle Santo Tome (km 13.1) y Corrales (km 22.5) en el sentido al Río de La Plata; mientras que sentido al Riachuelo estarán posicionadas en Mosconi (km 10) y Tapalqué (km 17.5).

 

"De cada diez siniestros viales ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, en seis el principal factor es el exceso de velocidad. La incorporación de cámaras permite mejorar el control, que es una las herramientas clave para generar cambios de hábitos en los conductores", aseguró Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

 

La avenida General Paz en el año 2018 registró 16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad. Este número representa un 11% del total de víctimas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total).

 

El 44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% fueron peatones, añadió la funcionaria.

 

Respecto del promedio de los años previos hubo una disminución del 28,26% de las víctimas en las autopistas mientras que en la General Paz hubo una suba de 14,29%. En 2015 se registraron 10 siniestros fatales; en 2016, 15; en 2017, 17, y en 2018 hubo 16 de acuerdo a las estadísticas oficiales.

 

La mayor parte de los siniestros fatales ocurre en horas de la madrugada, entre las 2 y las 8 am, y desde el viernes por la tarde hasta el lunes a la mañana.

General Paz
Fotomultas
Tránsito
MOVILIZACIONES Y CORTES

Tránsito: estos serán los cortes de este jueves en Capital Federal

La Secretaría de Transporte del GCBA, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa las siguientes movilizaciones y cortes de tránsito.
Jueves 24 de octubre de 2019

Cortes de calles por la marcha de Mauricio Macri  en Capital Federal, NATránsito en Capital Federal.

La Secretaría de Transporte del GCBA, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa las siguientes movilizaciones y cortes de tránsito.

Cortes por movilización

  • Autoconvocados

Concentración en Gral. Urquiza entre Agrelo y México.

Horario: jueves 24 de octubre a las 13 h.

  • FIT

Concentración en Pres. Roque Sáenz Peña entre San Martín y av. Rivadavia. (Consulado de Chile)

Horario: jueves 24 de octubre a las 18 h.

  • Corte por evento cultural

“Festival Inventemos el Futuro”

Corte total en Puan entre av. Pedro Goyena y José Bonifacio.

Horario: miércoles 23 de octubre de 17 h a 23.59 h.

FUENTE: NA
Tránsito
Mapa de cortes y protestas