LLAMADAS Y ALERTA

Tren Roca: demoras y cancelaciones por 7 amenazas de bomba

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender los cinco ramales eléctricos en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Miles de usuarios se vieron afectados.
Jueves 9 de mayo de 2019

Tren Roca demoras y cancelaciones por amenaza de bomba, Canal 26

Un día de amenazas se vivió este jueves 9 de mayo de 2019. La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones debió suspender el servicio del ferrocarril Roca en sus cinco ramales eléctricos, debido a que recibieron siete amenazas de bomba en las estaciones Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley. Tras más de tres horas, el servicio se reestableció.

 

¿Qué pasó durante el día? Las amenazas fueron recibidas a través de un llamado al 911 cerca de las 12 del mediodía. 

 

Dichos avisos se suman a las 20 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento. Las mismas afectaron el servicio del subte C. La línea que une Retiro con Constitución converge en este último punto con el tren Roca. Ante estos episodios, el subte primero estuvo interrumpido y luego se mantuvo con servicio limitado entre las estaciones Independencia y Retiro.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se accionó en este caso? Las amenazas activaron un protocolo especial de investigación que quedó a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal. Ya que una vez recibida la amenaza, la Justicia establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión. Mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

 

Usuarios afectados. Este jueves, el servicio de todos los ramales eléctricos de la línea del tren General Roca volvió a funcionar tras estar interrumpido durante más de tres horas. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablecía el servicio completo.

 

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos. De esa manera, la situación volvió a la normalidad.

Tren Roca
Amenaza de bomba
Tránsito
SE JUEGA 21:30

Desde las 16: los cortes de tránsito en la Ciudad por el Superclásico en La Bombonera

El encuentro entre los "primos" generará complicación en el tránsito en los alrededores de La Bombonera.
Martes 22 de octubre de 2019

La Bombonera

Los alrededores de La Bombonera, donde esta noche jugarán Boca y River por una de las semifinales de la Copa Libertadores, tendrá corte total de calles desde las 16:00, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Los siguientes son los cortes previstos, que se extenderán hasta las 02:00 de la mañana, ya del día miércoles:

- Hernandarias entre Arzobispo Espinosa y Olavarría.

- Villafañe Wenceslao entre Martín Rodríguez y Hernandarias.

- Martín Rodríguez entre Olavarría y Villafañe Wenceslao.

- Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.

Vías alternativas:


-av. Montes de Oca.
-Au. 9 de Julio (sur).
-av. Juan De Garay.
-av. Paseo Colón.
-av. Ingeniero Huergo.

Ubicación de paradas de colectivos:


• Líneas: 53-93-39-70-46-10-22-86-74-24: Av. Patricios y Av. Martin García

• Líneas: 168-130-159-152-33: Av Paseo Colon y Av. Martin Garcia

 

Ubicación de las Paradas de BA Taxi:


• Brandsen 365 , llegando a esquina Brown

• Suárez entre Ruy Díaz de Guzmán y Regimiento de Patricios.


 

Ciudad de Buenos Aires
Cortes
Tránsito
CONTRA APLICACIONES DE TRANSPORTE

Taxistas cortaron diferentes puntos de la Ciudad y causaron caos de tránsito

Los taxistas con sus vehículos bloquearon la circulación de automóviles, por lo que se produjeron importantes embotellamientos. Las medidas se repetirán la próxima semana.
Jueves 3 de octubre de 2019

Marcha de taxistas en la Ciudad

Marcha de taxis en diferentes puntos de la Ciudad

 

Una protesta de taxistas contra las aplicaciones de transporte provocaba importantes trastornos de tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

 

La protesta se realizaba en San Juan y 9 de Julio, y en los accesos en Libertador y General Paz, y en Puente Pueyrredón, entre otros puntos.

 

Los taxistas con sus vehículos bloqueaban la circulación de automóviles, por lo que se producía importantes embotellamientos, aunque en el caso de la avenida 9 de Julio, el metrobús permanecía liberado.

 

"En defensa de los puestos de trabajo" y en contra de las empresas que "violan las leyes de Transporte y laborales", los taxistas también cortaban en las intersecciones de General Paz con las avenidas Alberdi, con Balbín y con Rivadavia.

Taxis
Marcha
Tránsito