Google homenajea con un doodle a la hematóloga Lucy Wills

Su descubrimiento llevó a las mujeres a tomar una vitamina que ayuda a prevenir algunos defectos de nacimiento.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 08:59

¿Quién es Lucy Wills, la hematóloga honrada por Google?

Google conmemora a la hematóloga inglesa Lucy Wills hoy con un garabato en su cumpleaños número 131.

 

Nació el 10 de mayo de 1988 en Sutton Coldfield, cerca de Birmingham en el Reino Unido, el análisis de Lucy Wills sobre la anemia prenatal cambió el aspecto de la atención prenatal preventiva para mujeres en todo el mundo.

 

El garabato que rinde homenaje a la investigadora en su cumpleaños muestra a la famosa hematóloga en un laboratorio y también muestra algunos pedazos de pan y una taza de té en su mesa.

 

Wills asistió a Cheltenham College for Young Ladies, donde se formó en ciencias y matemáticas.

 

En 1911, obtuvo sus primeros honores en Botánica y Geología en el Newnham College de la Universidad de Cambridge.

¿Quién es Lucy Wills, la hematóloga honrada por Google?

Después de lo cual se formó como doctora en la London School of Medicine for Women, la primera escuela en Gran Bretaña para capacitar a mujeres médicas.

Wills también viajó a la India en un momento de su carrera para estudiar algunos casos graves de anemia potencialmente mortal que amenazan la vida de las trabajadoras textiles embarazadas en Mumbai.

 

También intentó el experimento que llevó al descubrimiento del ácido fólico, agregando extracto de levadura a las dietas de ratas y luego a monos.

 

El extracto de ácido fólico, que descubrió, recibió el nombre de Factor de Testamentos y ahora se recomienda a las mujeres embarazadas para la prevención prenatal de la anemia y otras afecciones.

 

Murió el 16 de abril de 1964.

Notas relacionadas