Milman, tras detención de Juan Jesús Fernández: "Fue una venganza organizada"

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, dialogó con RADIO LATINA en el ciclo "En Formato Paulino" tras confirmarse la detención en Concepción del Uruguay del principal sospechoso del ataque que terminó con la muerte del asesor riojano Miguel Yadón.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 12:06

Ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón, NA, cámaras de seguridad

Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, habló en "En Formato Paulino" por RADIO LATINA tras la detención del principal sospechoso, Juan Jesús Fernández, del ataque a metros del Congreso que terminó con la muerte del asesor Miguel Yadón.

 

Además de la muerte del asesor, el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido. Por el hecho la Policía detuvo a una persona y mantiene una intensa búsqueda de los dos supuestos agresores.



El episodio se produjo a las 6:51 en la intersección de Avenida de Mayo y Presidente Luis Saénz Peña, a unos 400 metros del palacio legislativo, cuando Olivares y Yadón realizaban una caminata.

 

"Hay seis detenidos, faltan una de las personas que estaban en el vehículo. El tirador posiblemente, lo tenemos identificado y esperemos que en las próximas horas se produzca la detención", expresó Milman en diálogo con Paulino Rodrigues. 

 

"Nuestra información es que intentaban fugarse a Uruguay y por eso elevamos un alerta. Primero deben ser trasladados a Buenos Aires, después del mediodía informaremos en conferencia de prensa, desde ayer habíamos rechazado que esto era un atentado a la democracia pero sí esto forma de una mafia", continuó. 

 

Respecto al hecho, manfiestó: "Se han comportado de una manera mafiosa, entendemos que la mafia puede tener que ver con lo político y a veces no. Aca había una venganzado y se organizaron para realizarla".

 

Encontrá más vídeos

Sobre el motivo del ataque, el Jefe de Gabinete advirtió: "Esto es un clan que tiene esta manera de operar, se sabe a qué se dedicaba cada uno y los tenemos localizados. El principal sospechoso está detenido y será puesto a disposición de la Justicia".

 

"La policía llegó a los 60 segundos y se dirigió a la víctima, al momento el auto se retiró y hoy tenemos a prácticamente a todos los involucrados detenidos", concluyó.

Notas relacionadas