Loma Negra despidió cien empleados por un "proceso de reducción"

El despido de operarios se suma a la incertidumbre sobre un posible desmantelamiento de la planta.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 15:05

Loma Negra

Loma Negra despidió cien empleados y las localidades de Barker y Villa Cacique, en el distrito bonaerense de Benito Juárez, entraron en alerta ya que también temen por el posible desmantelamiento de la fábrica.

 

“La decisión se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”, argumentó la empresa cementera.

 

En ese contexto y sobre un total de casi 350 trabajadores, el centenar de despidos pone en un serio riesgo la continuidad de las actividades, que ahora debieron reducirse a un solo turno.

 

En tanto, en la población local crece la incertidumbre sobre cómo afectará la crisis de Loma Negra a la vida productiva de la región.

 

“Si las 350 personas que trabajamos acá dejamos de estar, los quioscos del pueblo no funcionan, los almacenes no funcionan, los comercios no funcionan. Esto ya pasó en 2001, mucha gente se tuvo que trasladar. En 2006 se pudo reactivar, pero llegó a ser un pueblo fantasma”, expresó en su momento, uno de los cientos de empleados de la cementera.