Teatro: JETTATORE

Nueva versión de la obra de Gregorio de Laferrére, con Dirección y Adaptación de Mariana Alzaga.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 21:48

Jettatore de Gregorio de Laferrere, dirección de Mariana Alzaga, teatro

Llega al teatro, JETTATORE, de Gregorio de Laferrére, con Dirección y Adaptación de Mariana Alzaga.   


Una historia de amor prohibida, un matrimonio arreglado y una mentira que se vuelve realidad. Una comedia desopilante en la que el amor y la conveniencia de una familia se confrontan dando como resultado una obra desbordante de humor y delirio.

 

Jettatore es un clásico argentino, una obra que se estreno en 1904,  en un contexto donde era usual arreglar matrimonios por conveniencia y las mujeres eran, de manera habitual y normal, obligadas a casarse con un señor al que la familia veía favorable. Hoy en día, por lo menos en nuestro país, dejo de ser frecuente este tipo de práctica pero me pareció interesante traspolar esa problemática a nuestro tiempo.  En esta versión presentamos un amor prohibido actual: “Amor entre dos mujeres. Amor homosexual”. 

 

La obra tiene la vigencia de un clásico, el de poder dialogar con la actualidad sin perder su juego y humor. La historia plantea la idea de la verdad y la mentira y como ese limite es frágil para una sociedad en la que ya no se distingue una de la otra. 

 

Jettatore es simplemente delirante. Ellos arman una farsa con tanta verdad que luego la terminan creyendo. Creen estar cuerdos pero no lo están. Creen conocer la realidad y saber como es la vida, pero en realidad viven en una ficción. 

 

Gregorio de Laferrére habla de todo esto en clave de comedia y nos deja reírnos de las propias reglas que nosotros ridículamente como sociedad nos hemos impuesto y aún hoy con algunas modificaciones seguimos obedeciendo y creyendo.

 

Jettatore de Gregorio de Laferrere, dirección de Mariana Alzaga, teatro 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA:

Elenco: 

Ámbar Abalos, Yanina Cafa, Nora Viagas, Laura Noble, Ana Anzoategui, Nato Heit, Perla Raquel Cañiza Silva, Juan Martín Quirno Costa y Daniel Varela.


Fotografía: Roberto González

Diseño Gráfico: Lucía Demaría

Vestuario: Romina Ivanoff

Escenografía: Compañía El Destapador

Asistencia de dirección: Cecilia Dellatorre

Prensa: Más Prensa (Instagram @masprensa)

Dirección y adaptación: Mariana Alzaga


Duración: 60 minutos.

Eureka Centro Cultural
@jettatore_obra_teatral

 

ESTRENO

Sábado 4/5 - 21 hs.

Teatro Eureka 
Av. Corrientes 4269 - CABA
Entrada: $300.-
Más info: Alternativa Teatral

Notas relacionadas