CON UN VIDEO

Desde embajada argentina en Caracas, Guaidó agradeció a Macri por su respaldo

El presidente interino de Venezuela envió a través de un video un agradecimiento al presidente y un mensaje a los venezolanos residentes en la Argentina.
Sábado 11 de mayo de 2019

Guaidó y Macri - Crisis en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió un agradecimiento al presidente Mauricio Macri "por el respaldo determinado y decidido a la causa democrática" de su país y un mensaje a los venezolanos residentes en Argentina, en un video grabado en la sede de la embajada argentina en Caracas.

El mensaje de Guaidó, en un video que fue difundido por el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, agregó que "ustedes en Buenos Aires y en Argentina en general, han recibido muchos venezolanos desplazados, producto del populismo, producto del mal modelo que ha destruido no solamente a Venezuela sino también intentó sembrarse en la región".

Noticias relacionadas

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), que domina la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, también señaló que "cuando logremos la libertad de Venezuela" y sea superado el populismo "que destruyó la economía, que destruyó a nuestro país", se podrá avanzar.

 

Avanzar "juntos, como hermanos, como región, fortaleciendo no solamente un modelo productivo sino también un modelo que nos lleve al bienestar, vamos a lograr salir adelante", añadió."Muchísimas gracias, presidente Macri, a todos los argentinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos desplazados de alguna manera de ese populismo, de esa tragedia que estamos viviendo hoy pero estamos muy cerca de superar", aseguró.

 

"Fuerza, no solamente a nuestros venezolanos en la Argentina sino a los argentinos también que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad. Fuerza", concluyó su mensaje Guaidó.

 

El mensaje de Guaidó a Macri y a los venezolanos en Argentina fue grabado esta mañana en la residencia del encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, Juan Porretti, quien está a cargo de la representación.

 

Guaidó y Porretti compartieron durante dos horas un desayuno, durante el cual hablaron en forma reservada de la situación política de Venezuela y el dirigente opositor le manifestó al diplomático argentino su convicción política, pero también que es consciente de que aún falta para el cambio en su país, informaron fuentes ligadas al designado presidente interino.

 

El objetivo principal de la visita, señalaron las fuentes. era llevarle personalmente su agradecimiento por el respaldo de Argentina.

 

Desde la noche del miércoles el diputado venezolano Richard Blanco, del opositor partido Alianza Bravo Pueblo, está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped ante la posibilidad de ser detenido por el gobierno de Maduro.

 

Juan Guaidó
Mauricio Macri
Crisis en Venezuela
video
FUE ABATIDO

Tiroteo en Tailandia: así ingresó a shopping soldado que mató más de 20 personas

Una cámara de seguridad del centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima captó el momento del ingreso del militar.
Domingo 9 de febrero de 2020

Tiroteo en Tailandia: así entró al shopping el soldadoEl atacante.

La Policía de Tailandia aseguró este sábado que consiguió controlar la situación después de que un soldado tailandés se atrincherara durante horas en un centro comercial tras matar al menos 21 personas y dejar 33 heridos en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este del país.

 

El comisario general de la Policía Real de Tailandia, Chakthip Chajinda, aseguró a los medios que la situación estaba «bajo control» y que el soldado había sido abatido.

Tras la declaración de la policía y alrededor de las 02.45 hora local (19:45 GMT) se pudo oír un intenso tiroteo dentro del centro comercial sin que se sepa quien ha efectuado los disparos, mientras que varías ambulancias se acercaron al edificio.

 

El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se atrincheró en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y según los medios locales mantuvo a más de una decena de personas como rehenes, que habrían sido liberados.

 

Equipos de asalto del Ejército rodearon el centro comercial y las autoridades cortaron calles y se estableció un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor de recinto para tratar de capturar al asaltante.

 

Unas seis horas después de que el asaltante tomara el centro comercial, las fuerzas especiales consiguieron entrar y controlar de manera escalonada todo el edificio mientras decenas de personas que se encontraban atrapadas y escondidas allí fueron evacuadas, según muestran las imágenes de televisión.

 

De acuerdo con la reconstrucción preliminar de los hechos, a primeras horas de la tarde el asaltante disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe, que se encuentra a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

 

El militar, quien publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales, condujo hasta el recinto comercial donde al salir del coche comenzó a disparar con un rifle de asalto contra viandantes y automóviles.

 

Acto seguido, el soldado se adentró en el edificio donde continuó con los disparos, mientras centenares de personas huían despavoridas.

 

«No puedo levantar el dedo», decía el soldado, ataviado con uniforme militar y que también aseguró sentirse «cansado» y hablar de «rendirse», en varias publicaciones colgadas en su perfil de Facebook, que más tarde sería desactivado.

Tiroteo
Tailandia
video

Se va del FMI David Lipton, uno de los hombres que más apoyó crédito para Argentina y plan económico de Macri

Se desarrolla en medio de cambios en la estructura de liderazgo que lleva adelante la jefa del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva.
Viernes 7 de febrero de 2020

El director gerente interino del FMI, David Lipton, NADavid Lipton. NA.

El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, abandonará el organismo a fines de este mes en medio de cambios en la estructura de liderazgo que lleva adelante la jefa del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva.

 

Lipton fue en 2018 el funcionario del Fondo Monetario que más apoyó el otorgamiento del crédito de hasta 56.300 millones de dólares para la Argentina y quien respaldó el plan económico planteado por el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

 

Georgieva fue la encargada de anunciar la retirada del economista estadounidense con un mensaje en sus redes sociales: "Estoy profundamente agradecida con David Lipton, el primer subdirector gerente adjunto del FMI, por su inestimable servicio a nuestros miembros y a la economía mundial a través de su experiencia y conocimientos sobresalientes".

 

La directora gerente del Fondo dijo que la salida del economista se da en "un contexto de cambios" que hará en el equipo de liderazgo.

David Lipton, titular de FMILipton.

Lipton es uno de los funcionarios de primera línea con más años de servicio en el FMI, después de haber asumido en septiembre de 2011.

 

Su rol era trabajar en la estrategia del FMI, el desarrollo de políticas, la vigilancia multilateral y nacional, así como los programas de préstamos.

Fondo Monetario Internacional, FMI, economíaFMI.

El norteamericano lideró varias iniciativas importantes, incluido el ejercicio de alerta temprana del Fondo, que se realiza dos veces al año en las Reuniones Anuales y de primavera para resaltar los desafíos presentes y futuros que enfrentan los gobiernos.

 

El funcionario saliente incluso ejerció como director gerente interino en 2018 tras la salida de la francesa Christine Lagarde, quien asumió al frente del Banco Central Europeo.

FMI
David Lipton
Kristalina Georgieva
Mauricio Macri