CON UN VIDEO

Desde embajada argentina en Caracas, Guaidó agradeció a Macri por su respaldo

El presidente interino de Venezuela envió a través de un video un agradecimiento al presidente y un mensaje a los venezolanos residentes en la Argentina.
Sábado 11 de mayo de 2019

Guaidó y Macri - Crisis en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió un agradecimiento al presidente Mauricio Macri "por el respaldo determinado y decidido a la causa democrática" de su país y un mensaje a los venezolanos residentes en Argentina, en un video grabado en la sede de la embajada argentina en Caracas.

El mensaje de Guaidó, en un video que fue difundido por el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, agregó que "ustedes en Buenos Aires y en Argentina en general, han recibido muchos venezolanos desplazados, producto del populismo, producto del mal modelo que ha destruido no solamente a Venezuela sino también intentó sembrarse en la región".

Noticias relacionadas

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), que domina la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, también señaló que "cuando logremos la libertad de Venezuela" y sea superado el populismo "que destruyó la economía, que destruyó a nuestro país", se podrá avanzar.

 

Avanzar "juntos, como hermanos, como región, fortaleciendo no solamente un modelo productivo sino también un modelo que nos lleve al bienestar, vamos a lograr salir adelante", añadió."Muchísimas gracias, presidente Macri, a todos los argentinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos desplazados de alguna manera de ese populismo, de esa tragedia que estamos viviendo hoy pero estamos muy cerca de superar", aseguró.

 

"Fuerza, no solamente a nuestros venezolanos en la Argentina sino a los argentinos también que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad. Fuerza", concluyó su mensaje Guaidó.

 

El mensaje de Guaidó a Macri y a los venezolanos en Argentina fue grabado esta mañana en la residencia del encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, Juan Porretti, quien está a cargo de la representación.

 

Guaidó y Porretti compartieron durante dos horas un desayuno, durante el cual hablaron en forma reservada de la situación política de Venezuela y el dirigente opositor le manifestó al diplomático argentino su convicción política, pero también que es consciente de que aún falta para el cambio en su país, informaron fuentes ligadas al designado presidente interino.

 

El objetivo principal de la visita, señalaron las fuentes. era llevarle personalmente su agradecimiento por el respaldo de Argentina.

 

Desde la noche del miércoles el diputado venezolano Richard Blanco, del opositor partido Alianza Bravo Pueblo, está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped ante la posibilidad de ser detenido por el gobierno de Maduro.

 

Juan Guaidó
Mauricio Macri
Crisis en Venezuela
video
INVESTIGAN EL HECHO

VIDEO: contrabandistas usaban lancha a control remoto para pasar celulares en la Triple Frontera

Soldados de la Armada del Brasil lograron interceptar la pequeña embarcación que funcionaba a control remoto en las aguas del río Paraná.
Viernes 26 de junio de 2020

Contrabando de celulares entre Brasil y ParaguayContrabando de celulares en la Triple Frontera.

Un video que circula en las últimas horas en las redes sociales muestra cómo contrabandistas paraguayos se las ingeniaron para pasar mercadería en la Triple Frontera tras el cierre del Puente de la Amistad, debido a la pandemia de coronavirus.

 

Soldados de la Armada de Brasil incautaron una lancha en miniatura, a control remoto, que se estaba utilizando para transportar celulares en el lado paraguayo de las aguas.

 

Los militares de la Capitanía Fluvial, destinados a la custodia del río Paraná, detectaron que una veloz mini lancha cruzaba Paraguay. Ante esto, los agentes decomisaron el artefacto y confirmaron que tenía varios celulares pegados con cinta.

 

Los intervinientes no pudieron determinar quién o quienes estaban operando el artefacto, que fue requisado como evidencia.

 

El dispositivo, junto con los aparatos celulares que transportaba, fue llevado a la sede de la Receita Federal en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, para el procedimiento de rigor.

Triple frontera
Contrabando
Celulares
video
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: por aumento de muertes por coronavirus, cementerio de San Pablo cava más tumbas

La ciudad brasileña se ha convertido en uno de los principales focos de la pandemia en la región, con casi 222.000 casos confirmados y más de 12.500 muertos.
Martes 23 de junio de 2020

Coronavirus en San Pablo, BrasilCoronavirus en Brasil, cementerio de San Pablo.

Unas imágenes registradas por drones muestran a cientos de nuevas sepulturas abiertas en el camposanto de Vila Formosa, en Brasil. El cementerio más grande de América Latina, ubicado en Sao Paulo. 

 

El número de infectados por la Covid-19 en la ciudad de San Pablo, la mayor urbe sudamericana y foco de la pandemia en Brasil, es 10 veces más que el índice oficial de casos registrados, es decir, 1,2 millones de personas, según una investigación divulgada hoy por las autoridades municipales.

 

Lo informó hoy el secretario de Salud de la ciudad de San Pablo, Edson Aparecido, que indicó que un estudio arrojó que 1,2 millones de personas tuvieron contacto con el virus, con síntomas o sin ellos, es decir, 9,5% de la población paulistana, como se les dice a los habitantes del municipio.

 

"Esto es fundamental para determinar decisiones sobre la apertura de la economía", dijo Aparecido, para quien el pico de la pandemia en la mayor ciudad de Brasil ha sido superado.

 

El municipio de San Pablo, que tiene unos 12 millones de habitantes (son más de 20 millones en la región metropolitana), hizo 5.416 pruebas serológicas a mayores de 18 años elegidos al azar en 96 barrios de la ciudad.

Video @Ruptly.

"El estudio concluyó que hay 1,16 millones de personas con el anticuerpo del virus que causa la Covid-19", explicó el secretario.

 

El margen de error del sondeo es de 1,7 puntos, lo que ubica la tasa de prevalencia del Sars-Cov-2 entre 8% y 11,4%.

 

En ese sentido, Aparecido explicó que la tasa de prevalencia en la ciudad de San Pablo, adonde se registró el primer caso de América Latina el 26 de febrero, es mayor que los de Italia y España.

 

En la ciudad de San Pablo, capital del estado homónimo, hay 118.708 casos y 6.422 muertes, según las estadísticas oficiales.

 

En otra conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado de San Pablo, José Henrique Germann, afirmó que la mayor parte de los casos ahora se registran en el llamado interior y no más en el área metropolitana, que cuenta con 65% de ocupación en las camas de terapia intensiva.

Coronavirus
Brasil
San Pablo
Cementerio
video