CON UN VIDEO

Desde embajada argentina en Caracas, Guaidó agradeció a Macri por su respaldo

El presidente interino de Venezuela envió a través de un video un agradecimiento al presidente y un mensaje a los venezolanos residentes en la Argentina.
Sábado 11 de mayo de 2019

Guaidó y Macri - Crisis en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió un agradecimiento al presidente Mauricio Macri "por el respaldo determinado y decidido a la causa democrática" de su país y un mensaje a los venezolanos residentes en Argentina, en un video grabado en la sede de la embajada argentina en Caracas.

El mensaje de Guaidó, en un video que fue difundido por el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, agregó que "ustedes en Buenos Aires y en Argentina en general, han recibido muchos venezolanos desplazados, producto del populismo, producto del mal modelo que ha destruido no solamente a Venezuela sino también intentó sembrarse en la región".

Noticias relacionadas

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), que domina la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, también señaló que "cuando logremos la libertad de Venezuela" y sea superado el populismo "que destruyó la economía, que destruyó a nuestro país", se podrá avanzar.

 

Avanzar "juntos, como hermanos, como región, fortaleciendo no solamente un modelo productivo sino también un modelo que nos lleve al bienestar, vamos a lograr salir adelante", añadió."Muchísimas gracias, presidente Macri, a todos los argentinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos desplazados de alguna manera de ese populismo, de esa tragedia que estamos viviendo hoy pero estamos muy cerca de superar", aseguró.

 

"Fuerza, no solamente a nuestros venezolanos en la Argentina sino a los argentinos también que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad. Fuerza", concluyó su mensaje Guaidó.

 

El mensaje de Guaidó a Macri y a los venezolanos en Argentina fue grabado esta mañana en la residencia del encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, Juan Porretti, quien está a cargo de la representación.

 

Guaidó y Porretti compartieron durante dos horas un desayuno, durante el cual hablaron en forma reservada de la situación política de Venezuela y el dirigente opositor le manifestó al diplomático argentino su convicción política, pero también que es consciente de que aún falta para el cambio en su país, informaron fuentes ligadas al designado presidente interino.

 

El objetivo principal de la visita, señalaron las fuentes. era llevarle personalmente su agradecimiento por el respaldo de Argentina.

 

Desde la noche del miércoles el diputado venezolano Richard Blanco, del opositor partido Alianza Bravo Pueblo, está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped ante la posibilidad de ser detenido por el gobierno de Maduro.

 

Juan Guaidó
Mauricio Macri
Crisis en Venezuela
video
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Brasil: Bolsonaro publicó video con 7 recomendaciones para conseguir “la soñada inmunidad”

El presidente brasileño, detractor de las medidas de confinamiento y distanciamiento social, publicó un video de un médico que volvió a desatar polémica.
Domingo 17 de mayo de 2020

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, coronavirusJair Bolsonaro.

El médico brasileño, Belmiro D’Arce, publicó un video de YouTube con recomendaciones para no contagiarse de coronavirus. El mismo fue compartido en redes sociales por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Se trata de 7 consejos que la gente debería seguir y que nada tienen que ver con los protocolos que se siguen en el mundo de distanciamiento social y cuarentenas estrictas.

 

El brasileño subió hoy el video de D’Arce en su cuenta de Twitter y escribió: “Una lección para la vida. Cómo conseguir la soñada inmunidad”.

 

Las recomendaciones del médico son básicas, tienen que ver con una vida sana, más allá del coronavirus. Sin embargo, remarca que son “la clave” para enfrentar la pandemia.

 

“¿Cómo aumentar la inmunidad? Es simple”, afirmó el médico citado por Bolsonaro y brindó 7 recomendaciones:

 

1-“Beba agua en abundancia, más de 2 litros diarios”

 

2- “Coma buenos alimentos, la comida de verdad, sólo verduras, legumbres y fruta, las especias, azafrán, albahaca, ajo, cebolla, toda la línea de especias, más que alimento es verdadera medicina”.

 

3- “Tome el sol. Donde entra el sol, sale la enfermedad. El sol es un gran elemento vitalizador. 15 minutos al día entre las 10 y las 4 de la tarde

 

4- “Pase más tiempo al aire libre, tomando aire puro”

 

5 - “Haga ejercicio físico, más actividad, incluso estando en casa

 

6- “ Descansa tu cuerpo y tu mente, levántate temprano, juega, regocíjate, escapa del envenenamiento mental de las noticias que en realidad crean más una condición de tensión en tu mente que una contribución al bienestar”.

 

7- “Evite azúcar, dulces, excesos, pastas, todo lo que origina el azúcar. La leche de vaca y sus derivados, productos industrializados, porque todos estos alimentos crean en el cuerpo un ambiente propicio para la multiplicación de los virus y además dañan la inmunidad”

 

Con casi 15.000 contagios en las últimas 24 horas, Brasil se convirtió en el cuarto país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, mientras un militar sin experiencia en asuntos sanitarios se convirtió en el tercer ministro de Salud desde que comenzara la pandemia.


El Ministerio de Salud reportó 14.919 nuevos contagios, que elevaron el total de casos confirmados en Brasil a 233.142, con lo que superó a España e Italia y pasó a ser el cuarto país con más casos en el mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.



Brasil había iniciado esta semana en el octavo lugar entre los países con más casos, y días atrás había superado a Francia y Alemania, y trepado al sexto puesto.

Coronavirus
Brasil
Jair Bolsonaro
video
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Video: un jabalí aprovechó el confinamiento y se paseó por las calles solitarias de Cannes

El animal solitario fue avistado por una patrulla en la noche del sábado, deambulando tranquilamente por el famoso bulevar totalmente desierto y sin mostrar mucha reticencia a que lo grabaran, contó a la AFP Yves Daros, director de la policía municipal.
Martes 12 de mayo de 2020

Jabalí en Cannes, captura video

Sin los festivaleros, principal fauna de la ciudad durante mayo, la Croisette, el paseo marítimo de Cannes (sureste de Francia) recibió este fin de semana la visita de una estrella inusual: un joven jabalí de unos 50 kilos, constató la policía.

 

El animal solitario fue avistado por una patrulla en la noche del sábado, deambulando tranquilamente por el famoso bulevar totalmente desierto y sin mostrar mucha reticencia a que lo grabaran, contó a la AFP Yves Daros, director de la policía municipal.

 

Para evitar un eventual accidente y que el animal resultara herido, la patrulla lo siguió pacientemente mientras se paseaba a lo largo de la Croisette, junto a los escaparates de las tiendas de lujo de las inmediaciones del Palacio de Festivales.

 

Escoltado de cerca por un coche de la policía, el animal acabó dando media vuelta y, tras dar un último rodeo por el famoso establecimiento del Palm Beach, se adentró en el área boscosa de la colina de California, de donde probablemente salió.

 

"Es la primera vez que veo un [jabalí] en la Croisette", declaró Yves Daros.

 

La ciudad de Cannes, confinada desde el 17 de marzo, como el resto del país, a causa de la epidemia de COVID-19, suele acoger en esta época del año a lo más granado de la industria del cine y a multitud de estrellas, con motivo del festival de cine.

 

Sin embargo, la 73ª edición, que debía tener lugar desde este martes hasta el 23 de mayo, tuvo que ser aplazada sin fecha definida.

Coronavirus
Animales
Cannes
video