CON UN VIDEO

Desde embajada argentina en Caracas, Guaidó agradeció a Macri por su respaldo

El presidente interino de Venezuela envió a través de un video un agradecimiento al presidente y un mensaje a los venezolanos residentes en la Argentina.
Sábado 11 de mayo de 2019

Guaidó y Macri - Crisis en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió un agradecimiento al presidente Mauricio Macri "por el respaldo determinado y decidido a la causa democrática" de su país y un mensaje a los venezolanos residentes en Argentina, en un video grabado en la sede de la embajada argentina en Caracas.

El mensaje de Guaidó, en un video que fue difundido por el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, agregó que "ustedes en Buenos Aires y en Argentina en general, han recibido muchos venezolanos desplazados, producto del populismo, producto del mal modelo que ha destruido no solamente a Venezuela sino también intentó sembrarse en la región".

Noticias relacionadas

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), que domina la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, también señaló que "cuando logremos la libertad de Venezuela" y sea superado el populismo "que destruyó la economía, que destruyó a nuestro país", se podrá avanzar.

 

Avanzar "juntos, como hermanos, como región, fortaleciendo no solamente un modelo productivo sino también un modelo que nos lleve al bienestar, vamos a lograr salir adelante", añadió."Muchísimas gracias, presidente Macri, a todos los argentinos que han recibido a nuestros hermanos venezolanos desplazados de alguna manera de ese populismo, de esa tragedia que estamos viviendo hoy pero estamos muy cerca de superar", aseguró.

 

"Fuerza, no solamente a nuestros venezolanos en la Argentina sino a los argentinos también que están ayudando a recuperar la democracia y la libertad. Fuerza", concluyó su mensaje Guaidó.

 

El mensaje de Guaidó a Macri y a los venezolanos en Argentina fue grabado esta mañana en la residencia del encargado de negocios de la embajada argentina en Caracas, Juan Porretti, quien está a cargo de la representación.

 

Guaidó y Porretti compartieron durante dos horas un desayuno, durante el cual hablaron en forma reservada de la situación política de Venezuela y el dirigente opositor le manifestó al diplomático argentino su convicción política, pero también que es consciente de que aún falta para el cambio en su país, informaron fuentes ligadas al designado presidente interino.

 

El objetivo principal de la visita, señalaron las fuentes. era llevarle personalmente su agradecimiento por el respaldo de Argentina.

 

Desde la noche del miércoles el diputado venezolano Richard Blanco, del opositor partido Alianza Bravo Pueblo, está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped ante la posibilidad de ser detenido por el gobierno de Maduro.

 

Juan Guaidó
Mauricio Macri
Crisis en Venezuela
video
ALERTA MUNDIAL

Coronavirus: videos de brutales detenciones en China por no usar barbijo

Las imágenes se viralizaron en las redes y dejan al descubierto más dudas sobre el manejo de la crisis del régimen comunista.
Lunes 17 de febrero de 2020

Coronavirus: videos de brutales detenciones en China por no usar barbijo

Mientras el coronavirus se sigue extendiendo por el mundo y aumentan los casos de víctimas fatales, en China se intensifican los esfuerzos de las autoridades para evitar un empeoramiento de la epidemia.

 

El gobierno de ese país decidió aislar comunidades enteras y sometió a “una estricta gestión cerrada” a pueblos y ciudades las 24 horas del día, lo que significa que los habitantes no deben salir de sus casas hasta nueva orden.

 

Pero los controles van más allá de la prohibición a desplazarse por las zonas más afectadas. En los últimos días se volvieron cada vez más frecuentes videos que, sorteando la estricta censura de las autoridades, mostraron las detenciones arbitrarias y violentas de personas que no usan barbijos.

 

Las imágenes desataron nuevos interrogantes sobre la gestión de la crisis por parte de Beijing y respecto de las violaciones de los derechos humanos del régimen.

 

En medio de los cuestionamientos por su respuesta al brote, China destituyó el viernes a los principales responsables políticos de Hubei y de Wuhan.Mientras la cifra de muertes por la epidemia sigue en aumento.

Hasta la fecha, todos los fallecimientos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental, y aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China tiene cerca del 99% de los infectados.

 

En ese marco, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la epidemia podría impactar en el crecimiento mundial en 2020, dependiendo de la capacidad de China para contener su propagación.

 

En Hong Kong, por su parte, un territorio que se aísla para protegerse de la epidemia desde hace unos diez días, los consumidores vacían los supermercados para almacenar alimentos y productos de limpieza por temor a la escasez, pese a que las autoridades aseguran que el aprovisionamiento funciona normalmente.

Coronavirus
video
Detención
Barbijos
INVESTIGACIÓN EN CURSO

Escándalo en Francia: mujer detenida por video sexual de ex candidato de Macron

La joven había sido la destinataria del video, en el que presumiblemente se veía al entonces portavoz del gobierno de Macron masturbándose.
Domingo 16 de febrero de 2020

Benjamin Griveaux, ex candidato a alcaidía de París, Francia, REUTERSBenjamin Griveaux, en el ojo del huracán. REUTERS.

Una mujer de 27 años, pareja del activista ruso Piotrs Pavlenski, fue detenida en la investigación por la difusión de un video de contenido sexual que desencadenó la renuncia de Benjamin Griveaux como candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés Emmanuel Macron, anunció la fiscalía este domingo.

 

La mujer fue detenida en el marco de la investigación sobre "violación de la intimidad de la vida privada" y "difusión sin el acuerdo de la persona de imágenes de carácter sexual" iniciada por la justicia francesa, indicó la fiscalía de París. Pavlenski fue por su parte detenido el sábado en una investigación por "violencia con armas".

 

Según la prensa francesa, la joven estudiante de Derecho había sido la destinataria del video, grabado en mayo de 2018 por Griveaux, en el que aparentemente aparecía el entonces portavoz del gobierno de Macron masturbándose.

 

La fiscalía de París activó esta investigación tras la denuncia presentada por Griveaux este sábado, cuando también fue arrestado Pavlenski, en principio por otra causa que tenía pendiente por haber supuestamente herido a dos personas en una pelea en la capital francesa durante una fiesta de año nuevo.

 

Pavlenski, un iconoclasta opositor al presidente ruso Vladimir Putin que vive en Francia desde 2017, cuando consiguió el estatuto de refugiado, reivindicó el viernes la divulgación de esas imágenes para poner en evidencia la "hipocresía" y el "cinismo" del que hasta ese día era el candidato a las municipales de París por el partido del jefe del Estado.

 

Este ruso de 35 años, que ya ha sido condenado a una pena de cárcel firme en Francia por quemar una sucursal del Banco de Francia en la plaza de la Bastilla de París en 2017, decía denunciar que el comportamiento sexual de Griveaux es muy distinto de la imagen que quería dar a los electores ante los que había utilizado a su mujer durante la campaña.

Escándalo sexual
video
Emmanuel Macron