SERIE A

Atalanta derrotó a Genoa y se acerca a Champions

El Atalanta recibió a un Genoa necesitado de puntos al partido correspondiente a la jornada número 36 de la Serie A. Fue victoria para el local por 2-0.
Sábado 11 de mayo de 2019

Atalanta vs Genoa - Serie A

Atalanta, sin Gómez por suspensión, buscaba afianzar su clasificación a la próxima Champions al enfrentarse a Genoa en uno de los correspondientes a la fecha 36 de la liga italiana.

El local terminó imponiéndose 2-1 y logró el cuarto triunfo consecutivo. El conjunto de Bérgamo reúne 65 puntos y pelea palmo a palmo con Inter (63) por la clasificación.

 

Los goles del local llegaron a los 46' y 53', los autores fueron Musa Barrow y Timothy Castagne. La visita descontó al final por intermedio de Goran Pandev.

 

 Genoa, con el defensor Cristian Romero, intentó cortar una racha de siete encuentros sin victorias, mientras lucha por mantenerse en primera división.

Noticias relacionadas

 

Atalanta
Genoa
Serie A
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El fútbol italiano no descartan jugar con público reducido en los estadios

Los directivos del calcio -que retomará la actividad el próximo 20 de junio- discutirán en la reunión de la próxima semana la posibilidad de que los partidos cuenten con público en las canchas.
Lunes 1 de junio de 2020

Lautaro Martínez, futbolista, Serie AEl argentino Lautaro Martínez, jugador del Inter.

Por el momento todos los partidos de la Serie A, al igual que del resto de ligas, "deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días", adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.



El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.



Sin embargo, según el diario italiano, "viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales".



"Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento", afirmó el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, a la RAI.

 

El Calcio se suspendió en la fecha 26, cuando la Juventus lideraba el certamen con 63 puntos seguido de la Lazio, con uno menos, como escolta. El equipo de Turín fue uno de los que tuvo una gran cantidad de casos positivos de COVID-19, entre ellos, el cordobés Paulo Dybala, quien estuvo aislado un mes y medio.

 

El otro argentino del plantel, el delantero Gonzalo Higuaín, viajó a la Argentina en medio del parate y recién volvió a las prácticas la semana pasada. Una situación similar sucedió con el portugués Cristiano Ronaldo, la máxima figura del equipo que buscará su noveno scudetto consecutivo, quien se sumó en los últimos días luego de pasar la etapa más crítica de la pandemia en su país.

 

Ocho puntos por debajo se encuentra el Inter de Lautaro Martínez, que deberá defender el tercer puesto y la clasificación directa a la Champions League ante el acecho del Atalanta del Papu Gómez (48), la Roma de Javier Pastore (45) y el Napoli (39).

 

En la zona baja hay entre ocho y diez equipos que pelean por no caer en las plazas de los descensos que hasta el momento de la suspensión ocupaban Lecce, SPAL y Brescia.

Serie A
Fútbol
Hinchas
EN BARRIO DE FLORES

Sorpresiva confesión del DT de Atalanta: estaba infectado cuando dirigió contra el Valencia

La confesión del director técnico del equipo italiano sobre el partido de la Champions League conmocionó al mundo deportivo. Temor en España por posibles contagios.
Domingo 31 de mayo de 2020

Gian Piero Gasperini, DT del Atalanta, fútbol italiano, ReutersGian Piero Gasperini, DT del Atalanta.

El director técnico del Atalanta de Italia, Gian Piero Gasperini, admitió que estaba infectado con coronavirus el pasado 10 de marzo cuando su equipo visitó en España al Valencia, por la revancha de los octavos de final de la Champions League, justo antes que se dicte el aislamiento obligatorio por el brote de la pandemia.

 

Gasperini, que tiene en su plantel con los argentinos Alejandro Papu Gómez y José Palomino, recordó que se sintió "fatal" físicamente antes y después del juego.

 

"Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (Covid-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos", dijo el entrenador en una entrevista con el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

 

Gasperini recordó que "en el banco tenía mala cara" y las dos noches siguientes apenas pudo dormir, porque se sentía "en pedazos".

 

"Cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?", sostuvo el DT Gasperini, teniendo en cuenta que la ciudad de Bérgamo, de donde es el Atalanta, fue una de las más afectadas por la pandemia.

 

El técnico sostuvo también que perdió el sentido del gusto y del olfato y que incluso llegó a temer por su vida, pero recién hace diez días se enteró que superó el Covid-19.

 

"Me sentía mal antes del partido y el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", comentó Gasperini.

Atalanta
Director Técnico
Coronavirus
Contagio
Valencia C.F.