Costa Rica: pilotos argentinos salieron ilesos tras estrellarse en medio de una calle

Lograron impactar la nave, que quedó destruida, en el medio de una calle. Ambos salieron caminando.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 10:35

Costa Rica - Accidente avioneta

Dos pilotos argentinos sobrevivieron este viernes a un accidente aéreo, cuando una avioneta en que viajaban se estrelló en una zona poblada de la capital de Costa Rica, informaron las autoridades.

 

Autoridades y vecinos de la zona de Pavas, en el oeste de San José, contaron cómo los dos pilotos salieron sin problemas de los restos de la avioneta, que quedó destrozada en una calle rodeada de casas y una escuela.

 

"Los pilotos están bien, lograron salir de la aeronave por sus propios medios", dijo a periodistas el director de Aviación Civil de Costa Rica, Guillermo Hoppe, en el lugar del percance.

 

"Fue una situación complicada, el avión se quedó sin potencia", dijo Damián Barreira, uno de los dos pilotos, en un video grabado con el teléfono celular de un vecinoy difundido por medios de comunicación locales. Su acompañante fue identificado como Cristian Sapun.

Hoppe dijo que la Aviación Civil argentina informó que los dos pilotos habían adquirido la avioneta en Estados Unidos con la intención de llevarla a Argentina en vuelos cortos, a lo largo de un mes.

 

"Ellos salieron del (aeropuerto local) Tobías Bolaños y tuvieron dificultades para sostenerse en el aire", agregó el director.

 

Según él, los pilotos tuvieron la pericia de buscar un espacio abierto en medio de una zona residencial para el aterrizaje forzoso. Al bajar, la nave impactó en un árbol grande, lo que amortiguó la caída.

 

Miembros de la Cruz Roja que acudieron al lugar del accidente indicaron que los pilotos presentaban lesiones leves y fueron trasladados a un hospital cercano para atención.

Notas relacionadas