Llegaron al país los cinco aviones Súper Étendard que se incorporan a Armada Argentina

Las unidades aeronavales, adquiridas recientemente a la Marina Nacional Francesa, serán incorporadas a la Armada con el fin de recuperar las capacidades militares de control de los espacios marítimos del país.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 18:24

Aviones Súper Étendard Modernizados

El Ministerio de Defensa informó que cinco aviones Súper Étendard Modernizados (SEM), adquiridos recientemente a la Marina Nacional Francesa, arribaron al puerto de Ingeniero White para incorporarse a la Armada Argentina, con el fin de recuperar las capacidades militares de control de los espacios marítimos del país.

 

Las unidades aeronavales se asignarán a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera el modelo anterior del avión.

Aviones Súper Étendard Modernizados

Las aeronaves llegaron a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del Puerto de Le Havre, Francia.

 

El traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se acondicionarán y pondrán en funcionamiento, será por tierra y estará a cargo de la empresa Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad.

Notas relacionadas