La empresa finlandesa UPM instalará una nueva papelera en Uruguay

La compañía instalará una segunda papelera en el departamento de Durazno, en el centro del país. "Puedo decir con seguridad que todos los puntos que nos propusimos trabajar para llegar a un acuerdo final, todos, absolutamente todos, están acordados entre el gobierno nacional y UPM", confirmó Tabaré Vázquez.

Por Canal26

Sábado 11 de Mayo de 2019 - 18:37

Empresa finlandesa UPM

La empresa finlandesa UPM, propietaria de una planta de celulosa sobre la margen del río Uruguay, instalará una segunda papelera en el departamento de Durazno, en el centro del país, confirmó el presidente Tabaré Vázquez.

 

"Puedo decir con seguridad que todos los puntos que nos propusimos trabajar para llegar a un acuerdo final, todos, absolutamente todos, están acordados entre el gobierno nacional y UPM", dijo Vázquez.

 

"Gobierno y directivos de UPM lograron un acuerdo y resta definición de accionistas de la empresa para concretar nueva planta de celulosa", anunció el portal web oficial del gobierno uruguayo.

 

El Poder Ejecutivo, UPM y la central de trabajadores ya tienen acordado un protocolo de prevención de conflictos. Ese texto será una guía estricta que empleados y empleadores deberán seguir si se desata un diferendo laboral.

 

Se trata de un "cronograma" específico de cómo actuar paso a paso si se desata un conflicto sindical en la segunda planta de UPM. La intención es evitar que se alcance la medida de ocupar el lugar de trabajo.