Hombre se arrancó los ojos en plena calle tras pelearse con su novia

El estudiante universitario es de origen brasilero. Creen que se trató de un brote psicótico.

Por Canal26

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 08:21

Hombre se arranca los ojos en Paraguay

Ugo Leonardo da Costa Jardim, de 34 años, es estudiante de medicina y nació en San Pablo, pero está en Paraguay cursando la facultad.

 

Luego de ir a misa caminó por la calle Orellano de la ciudad fronteriza, se desnudó y con sus manos se arrancó los ojos. A pesar del trauma provocado por el dolor, intentó automutilarse sus órganos sexuales pero la gente lo evitó.

 

Versiones locales apuntan a que el sujeto atentó contra sí mismo porque cruzaba por una crisis emocional, derivada de la ruptura de una relación sentimental y complicaciones psiquiátricas del pasado, producto de la muerte de su papá.

 

Luego de ser internado, se confirmó por pruebas oftalmológicas que perdió ambos ojos, mientras que una tomografía practicada reveló una hemorragia interior que tendrá que ser intervenida por neurocirugía. Por ahora permanece hospitalizado y bajo observación en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

 

En el hospital, el médico Federico Schrodel aseguró que se trató de una extracción ocular casi quirúrgica. "Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación así", dijo a los medios locales.

Notas relacionadas