Muerte de Olivares y Yadón: abogado de "El Gitano" volvió a acusar a Navarro Cádiz

El letrado reconoció que su defendido estaba en el auto, pero dijo que no fue quién realizó los disparos letales.

Por Canal26

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 20:33

Ataque a Héctor Olivares - El Gitano detenido

("El Gitano", detenido, a la izquierda de la imagen. Foto: NA)

 

Ramiro Rúa, abogado de Juan Jesús Fernández, reconoció ante la Justicia que su clinete se encontraba en el auto desde donde salieron los disparos contra el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, manifestó que su cliente se escapó del lugar del hecho "por temor" y volvió a acusar del hecho Juan José Navarro Cádiz, el joven que fue detenido en Uruguay.

 

El letrado defiende a Fernández, apodado "Mohamed" pero también conocido como "El Gitano"; a la hija de éste, Stefanía Fernández Cano, y a Luis Cano, todos detenidos.

 

Rúa sostuvo una vez más que Juan José Navarro Cádiz "es el autor del homicidio" cometido el jueves, a metros del Congreso, del asesor Miguel Yadón, una asesinato alq ue este domingo se sumó el del diputado riojano de 61 años, que falleció tras varios días de luchar por su vida. De este modo, el ataque a Olivares y Yadón, culmina con un doble asesinato que implica a los acusados.

 

El abogado aclaró: "Jamás programaron un atentado".

 

Respecto de lo sucedido aquella jornada, aseguró que Fernández y su sobrino "estaban totalmente distanciados" y que no "tenían un vínculo cotidiano, sino que se veían para las fiestas, pero terminaban mal, porque eran una familia muy violenta que peleaba por cualquier situación".

 

De acuerdo a su propia versión, "se encontraron casualmente ese día con su tío en el Congreso", luego de que Fernández estuviera tomando alcohol con sus amigos en un bar ubicado en Rivadavia y Montevideo.

 

"Fue a la plaza Congreso, dejó el auto ahí para reunirse con gente que iba a jugar a las cartas, se encuentra con Navarro Cádiz y ocurrió el hecho", dijo el abogado.

Notas relacionadas