BAJAS EN TORNO AL 1%

China anunció aumento de aranceles a EE.UU. y caen principales bolsas del mundo

Los índices europeos sufrían bajas en torno al 1% y en Wall Street el Nasdaq y el Dow Jones lo hacían en valores superiores al 2%. Beijing impondrá aranceles a productos de Estados Unidos valorados en 60.000 millones de dólares, un nuevo episodio en la guerra comercial.
Lunes 13 de mayo de 2019

Bolsas internacional - Guerra comercial

Wall Street abrió el lunes con una fuerte caída después de que Pekín anunció planes para tomar represalias por los aranceles a anunciados a algunos de sus productos por parte de Estados Unidos, lo que generó temores de nuevas medidas recíprocas que podrían llevar a la economía estadounidense a una recesión.

 

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 374,31 puntos, o 1,44%, a 25.568,06 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 41,21 puntos, o 1,43%, a 2.840,19 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, descendía 196,87 puntos, o 2,49%, a 7.720,07 unidades.

 

Pese a una nueva amenaza del presidente Donald Trump, el gobierno chino respondió hoy al aumento de aranceles impuesto por Estados Unidos a sus exportaciones con una medida recíproca sobre bienes norteamericanos valuados en 60.000 millones de dólares, lo que sacudió de inmediato a los mercados financieros internacionales.

 

Noticias relacionadas

La Comisión Estatal de Tarifas Aduaneras de China anunció que establecerá de manera escalada aranceles de entre 5 y 25% a más de 5.100 exportaciones estadounidenses a partir del próximo 1 de junio, según informó el Ministerio de Finanzas al diario oficial The Global Times.

 

En paralelo, el jefe de redacción del medio oficial, Hu Xijin, adelantó por Twitter que China podría suspender la compra de productos agrícolas y de energía a Estados Unidos, reducir sus órdenes de compra a la empresa norteamericana Boeing y restringir el comercio de servicios con esa potencia occidental.

 

La respuesta de China de responder a la decisión de Trump de terminar con la tregua que los dos gobiernos habían sellado en diciembre pasado en Buenos Aires al margen de la cumbre del G20, sacudió de inmediato algunos mercados financieros internacionales y devaluó las monedas de algunos países en desarrollo, como Turquía y Brasil.

Bolsa
Caída
Aranceles
Guerra comercial
Estados Unidos
China
PREOCUPACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Donald Trump y su cumpleaños número 74 años con paso poco firme

El presidente de Estados Unidos quedó en boca de todos por las dificultades para bajar una rampa en West Point. Tal fue el revuelo que debió aclararlo en Twitter.
Domingo 14 de junio de 2020

Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS

Donald Trump cumplió 74 años con paso poco firme: sus problemas de salud volvieron a estar en boca de todos tras aparecer en unas imágenes con dificultades para bajar una rampa en West Point.

 

Tal fue el revuelo que Trump se justificó a través de Twitter al decir que la rampa era muy empinada, resbaladiza y no tenía baranda. Su preocupación, asegura, era no caer para que no se burlaran de él los generadores de noticias falsas. Y defiende su carrera final, ese impulso del que habla.

Trump fue a West Point para presidir la graduación de los cadetes de la Academia Militar. Una ceremonia criticada como una maniobra de precampaña por parte del presidente porque la escuela superior del ejército está en el Estado de Nueva York, uno de los más afectados por la Covid-19.

 

En su discurso, agradeció a la Guardia Nacional por su papel en la seguridad interna, pero no mencionó a los manifestantes contra el racismo que se reunieron en la puerta de la Academia.

 

Después de otra jornada de agitadas protestas, el movimiento Black Lives Matter volvió a pedir la renuncia de Trump y que se arrodillara en honor de George Floyd, asesinado durante un arresto policial hace 3 semanas.

Donald Trump
Estados Unidos
Cumpleaños
CRISIS SANITARIA

Coronavirus: EE.UU. se acerca a los 116 mil muertos y supera los 2 millones de infectados

El estado de Nueva York se mantiene como la zona de Estados Unidos más castigada desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Además, varios estados que apenas habían sufrido el impacto del Covid-19 ahora están experimentando altas tasas de positivos.
Domingo 14 de junio de 2020

Coronavirus en Estados UnidosCoronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó la cifra de 115.706 muertos y 2.091.348 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

 

Este balance registrado este domingo incluye 436 nuevos decesos y 22.141 contagios más que el sábado.

 

El estado de Nueva York se mantiene como la zona de Estados Unidos más castigada desde el inicio de la pandemia, con 383.324 casos confirmados y 30.825 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.103 personas, 27 más que el sábado, cuando el mapa registraba 22.076.

 

Al comienzo de la pandemia, Nueva York se convirtió en el epicentro y a mediados de abril llegó a registrar 10 mil casos al día; pero en el último mes logró frenar el avance del virus con medidas de aislamiento.

 

En cuanto a número de casos, a Nueva York le siguen el vecino estado de Nueva Jersey con 166.881 contagios y 12.659 fallecidos; y ahora también California, que se ha convertido en uno de los nuevos focos del coronavirus SARS-CoV-2 con 150.101 contagios y 5.086 decesos, según los últimos datos.

 

Además, varios estados de Estados Unidos que apenas habían sufrido el impacto de la Covid-19 ahora están experimentando altas tasas de infecciones.

 

En concreto, en la última semana las cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los 50 estados del país: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Hawái, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont y Washington.

 

Por ejemplo, Texas y Florida, dos de los estados más poblados, registraron esta semana cifras récord.

 

Texas, que evitó los contagios al comienzo de la pandemia y fue uno de los primeros estados en reabrir su economía, tuvo más de 2 mil nuevos contagios tanto el miércoles como el jueves, lo que supone la cifra más alta hasta ahora.

 

En total, en Texas se han registrado 87.739 contagios y mil 983 muertes; mientras que las zonas donde se está propagando el virus más rápidamente son condados que incluyen a las ciudades de Houston y Dallas con 16.568 y 13.930 casos, respectivamente.

 

Entretanto, Florida registró más de mil nuevos casos cada día desde el martes y entre el viernes y el sábado acumuló 2.581 contagios más, el mayor aumento diario desde el 1 de marzo.

 

Desde que comenzó la pandemia, 75.568 personas se han contagiado en Florida y 2.931 han perdido la vida.

 

Los expertos médicos han atribuido muchos de esos incrementos a la reapertura de la economía de algunos estados coincidiendo con el Memorial Day, que tradicionalmente da inicio a la temporada de verano en Estados Unidos.

 

El actual balance provisional de fallecidos -115.706- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas previsiones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

 

Por su parte, este viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) actualizaron sus pronósticos y, ahora, estiman que entre 124.000 y 140.000 personas podrían morir por el virus antes del 4 de julio.

Estados Unidos
Coronavirus