BAJAS EN TORNO AL 1%

China anunció aumento de aranceles a EE.UU. y caen principales bolsas del mundo

Los índices europeos sufrían bajas en torno al 1% y en Wall Street el Nasdaq y el Dow Jones lo hacían en valores superiores al 2%. Beijing impondrá aranceles a productos de Estados Unidos valorados en 60.000 millones de dólares, un nuevo episodio en la guerra comercial.
Lunes 13 de mayo de 2019

Bolsas internacional - Guerra comercial

Wall Street abrió el lunes con una fuerte caída después de que Pekín anunció planes para tomar represalias por los aranceles a anunciados a algunos de sus productos por parte de Estados Unidos, lo que generó temores de nuevas medidas recíprocas que podrían llevar a la economía estadounidense a una recesión.

 

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 374,31 puntos, o 1,44%, a 25.568,06 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 41,21 puntos, o 1,43%, a 2.840,19 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, descendía 196,87 puntos, o 2,49%, a 7.720,07 unidades.

 

Pese a una nueva amenaza del presidente Donald Trump, el gobierno chino respondió hoy al aumento de aranceles impuesto por Estados Unidos a sus exportaciones con una medida recíproca sobre bienes norteamericanos valuados en 60.000 millones de dólares, lo que sacudió de inmediato a los mercados financieros internacionales.

 

Noticias relacionadas

La Comisión Estatal de Tarifas Aduaneras de China anunció que establecerá de manera escalada aranceles de entre 5 y 25% a más de 5.100 exportaciones estadounidenses a partir del próximo 1 de junio, según informó el Ministerio de Finanzas al diario oficial The Global Times.

 

En paralelo, el jefe de redacción del medio oficial, Hu Xijin, adelantó por Twitter que China podría suspender la compra de productos agrícolas y de energía a Estados Unidos, reducir sus órdenes de compra a la empresa norteamericana Boeing y restringir el comercio de servicios con esa potencia occidental.

 

La respuesta de China de responder a la decisión de Trump de terminar con la tregua que los dos gobiernos habían sellado en diciembre pasado en Buenos Aires al margen de la cumbre del G20, sacudió de inmediato algunos mercados financieros internacionales y devaluó las monedas de algunos países en desarrollo, como Turquía y Brasil.

Bolsa
Caída
Aranceles
Guerra comercial
Estados Unidos
China
VIDEO DEL MOMENTO

Atacan en EEUU estatua de Cristobal Colón en manifestaciones contra el racismo

El hecho ocurrió en el Capitolio de Minesota donde activistas liderados por miembros del Movimiento Indígena Americano ataron y derribaron una estatua de Colón, considerado un símbolo del genocidio indígena y del legado de esclavitud en Estados Unidos.
Lunes 15 de junio de 2020

Estatua Colón, protestasCaptura de video.

La estatua de Cristobal Colón fue derribada, decapitada y pintada de rojo sangre en Estados Unidos, siendo objeto del estallido social contra el racismo que sacude el país desde hace tres semanas.

 

El hecho ocurrió en el Capitolio de Minesota donde activistas liderados por miembros del Movimiento Indígena Americano ataron y derribaron una estatua de Colón, considerado un símbolo del genocidio indígena y del legado de esclavitud en Estados Unidos.

 

Dorene Day, una de las fundadoras del Movimiento Indígena, dijo: "Es algo muy poderoso que hayamos podido desmantelar la historia construída en este país. Las falsedades que se han dicho sobre Cristóbal Colón, sobre cómo vino aquí y hizo un buen trabajo. Todo eso son mentiras. El hecho de derribar su estatua, y que los indígenas hayan tenido algo que ver en ello, es algo muy poderoso para mí".

 

Además en Miami, tanto la estatua de Colón como la de Juan Ponce de León aparecieron con pintadas, entre ellas, una con el nombre de George Floyd, el afroamericano cuya muerte a manos de la policía desató las protestas.

 

GENTILEZA EURONEWS. 

Vale recordar que la festividad del Día de Colón ha sido rebautizado en los últimos años como Día de los Pueblos Indígenas en 130 ciudades y ocho estados del país.

Racismo
Marchas
Estados Unidos
PREOCUPACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Donald Trump y su cumpleaños número 74 años con paso poco firme

El presidente de Estados Unidos quedó en boca de todos por las dificultades para bajar una rampa en West Point. Tal fue el revuelo que debió aclararlo en Twitter.
Domingo 14 de junio de 2020

Donald Trump, REUTERSDonald Trump, REUTERS

Donald Trump cumplió 74 años con paso poco firme: sus problemas de salud volvieron a estar en boca de todos tras aparecer en unas imágenes con dificultades para bajar una rampa en West Point.

 

Tal fue el revuelo que Trump se justificó a través de Twitter al decir que la rampa era muy empinada, resbaladiza y no tenía baranda. Su preocupación, asegura, era no caer para que no se burlaran de él los generadores de noticias falsas. Y defiende su carrera final, ese impulso del que habla.

Trump fue a West Point para presidir la graduación de los cadetes de la Academia Militar. Una ceremonia criticada como una maniobra de precampaña por parte del presidente porque la escuela superior del ejército está en el Estado de Nueva York, uno de los más afectados por la Covid-19.

 

En su discurso, agradeció a la Guardia Nacional por su papel en la seguridad interna, pero no mencionó a los manifestantes contra el racismo que se reunieron en la puerta de la Academia.

 

Después de otra jornada de agitadas protestas, el movimiento Black Lives Matter volvió a pedir la renuncia de Trump y que se arrodillara en honor de George Floyd, asesinado durante un arresto policial hace 3 semanas.

Donald Trump
Estados Unidos
Cumpleaños